Terrorismo

EEUU incluye a Josu Ternera en su lista de terroristas

El histórico de ETA, junto con Arnaldo Otegi en el Parlamento Vasco, allá por 2001.

El Gobierno estadounidense incluyó hoy en su lista de terroristas a Jose Antonio Urruticoechea Bengoechea, 'Josu Ternera', uno de los cabecillas históricos del grupo terrorista ETA.

Esta resolución supone en la práctica bloquear cualquier tipo de propiedad que el terrorista pudiese tener en el país norteamericano. Esta misma restricción ya le fue aplicada a uno de los últimos jefes militares de la banda, Garikoitz Aspiazu, Txeroki o Iñaki de Reta de Frutos, actualmente huido de la Justicia.

Se trata de un escrito del Departamento de Estado que dirige Hillary Clinton y en el que anuncia la aplicación de la Orden Ejecutiva 13224 contra Josu Ternera por la cual "todos los bienes sujetos a la jurisdicción de EEUU en los que José Antonio Urruticoechea Bengoechea pudiese tener algún interés, está bloqueada y todos los bienes que tengan bajo jurisdicción de EEUU están congelados".

Al mismo tiempo argumentan que los "ciudadanos de EEUU tienen prohibido participar en cualquier transacción con él". "Esta acción ayudará a detener el flujo de asistencia financiera a este y otros dirigentes de ETA", añaden.

ETA, desde 1997

El Departamento de Estado, que ya en 1997 incluyó a ETA en su lista de grupos terroristas, informó en un comunicado de que todas las cuentas y propiedades que pueda tener Ternera en territorio estadounidense quedan congeladas. Ternera es buscado por cargos de terrorismo y el asesinato de 11 personas.

Como miembro de ETA, el Departamento de Estado subraya que ha participado de asesinatos, atentados, así como en actividades de reclutamiento, capacitación y apoyo logístico a una organización terrorista.

Este histórico terrorista nacido en diciembre de 1950 en la localidad vizcaína de Miravalles, se encuentra en paradero desconocido desde noviembre de 2002, cuando debía comparecer ante el Tribunal Supremo en Madrid.

Ternera no acudió a esa cita, a la que había sido convocado para oficializarle su imputación por un atentado cometido en 1987, cuando era el máximo dirigente de ETA

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asesino ¡¡
A Favor
En Contra

Y en la de hijos de la gran P U T A no?

Puntuación 8
#1
joaquí­n
A Favor
En Contra

jajajajajaja los americanos siempre con sus cuentas.

Ésta es la más interesante de todas:

http://www.usdebtclock.org/

Puntuación -8
#2
pedro
A Favor
En Contra

La peña de los EE.UU están un poco locos, no?

Como incluyen en lista tan selecta a un futurible diputado de esta nuestra nación y al más que posible Lehendakary de las provincias vaskongadas.

Un poquito de por favor

Puntuación 0
#3
mogoriano
A Favor
En Contra

Sin tempo non era, como dirian en mi pueblo.

Los americanos como siempre son un ejemplo de eficacia e inmediated, por no decir de idioted.

Puntuación -9
#4
emigrante español
A Favor
En Contra

Dos pajaros que deberían estar en la carcel de por vida por los asesinatos cobardes que han cometido.

!VIVA ESPAÑA SIEMPRE!

Puntuación 6
#5
Faltan
A Favor
En Contra

En la lista faltan los políticos h.d.p. que avisan y protegen a terroristas.

Puntuación 8
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Ahora solo falta que la CIA se lo cargue junto con Otegui.

Puntuación 6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Josu231278
A Favor
En Contra

Estos ya tuvieron suficiente con el 11S ¿dramático? ¡pero necesario! Tal y como contaba aquel laureado expresidente español conocido con el alias "el hombre de estado" me refiero a Felipe González en sus memorias publicadas en 2002: "recuerdo la mañana del 11S y siempre la recordaré; en aquel momento, me vino un flashback a la memoria... el 11S era algo que yo había soñado anteriormente, recuerdo las imágenes de aquel sueño: el dicurso inaugural de Bush advirtiendo a los enemigos de EEUU en el mundo, los bombardeos de guerra preventiva sobre Africa, y entonces ví aquella imagen... sobre el Hudson, la intifada y una mascarada que se cernía sobre Washington; ví... aquellas palomas de la muerte en la mañana indescifrable, el dolor, la sangre y la ausencia por las calles; y la estatuta de liberad manchada corola de roja sangre y lágrimas... ".

Con expresidente visionarios como Felipe Gléz. ¿quién necesita enemigos? Animo chicos, que tener un buen amigo vale un millón.. de amores.

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Josu231278
A Favor
En Contra

El PSOE estuvo detrás del 11/11/2001 pero su implicación no pudo demostrarse hasta el 11/03/2004 ¡bien! pero... entonces que pintaba SanFermín (7J)en todo esto??

(busquen, indagen la verdad, escuchen a la gente, encuentren testigos, ahonden, persigan... porque la auténtica verdad nunca podrá ser negada al pueblo americano!!)

Puntuación -1
#9