Terrorismo

Interior no da su brazo a torcer: ETA, a disolverse

El Ministerio del Interior considera que el grupo de seis nuevos representantes elegidos por el Colectivo de Presos de ETA "son sólo unos presos más" y ha recordado que su situación no se va a tratar nunca colectivamente sino de manera individual, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En ese sentido, han insistido en que "mientras ETA no se disuelva no hay nada de lo que hablar" y se ha remitido a las palabras del propio ministro de este miércoles después de que Amaiur solicitase el reagrupamiento de los presos de la banda. "El día que exijan a ETA su disolución, estarán en condiciones de pedir otras cosas", dijo el ministro.

Ese ofrecimiento está recogido en una entrevista con la dirección de los presos de ETA que publicará mañana el diario Gara y que hoy ha adelantado en parte en su edición digital.

Las fuentes del Gobierno consultadas por Efe han señalado que el Ejecutivo no tiene ningún comentario que hacer ante un ofrecimiento de ese tipo y han asegurado que el Gabinete de Mariano Rajoy siempre va a actuar de acuerdo con lo recogido en la legislación en todo lo que se refiera a la política penitenciaria.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin