Terrorismo

ETA reafirma su decisión de mantener el cese de su actividad terrorista

Descenso de la actividad terrorista. Foto: EFE.

La banda terrorista ETA ha lanzado un nuevo comunicado en el que afirma mantener su decisión de "cese de actividad armada", adoptada el pasado 20 de octubre, y que está redoblando "esfuerzos para abrir vías de diálogo", según señala en un texto difundido por la página web Naiz y por Gara.

"Estamos redoblando esfuerzos para abrir vías de diálogo, estrechando relaciones con los agentes internacionales y llevando a cabo las adecuaciones internas que exige el proceso, entre otras, la constitución de la delegación de ETA", asegura esta organización.

Una "agenda contra la paz"

Los etarras, sin embargo, lamentan la actitud de los Estados español y francés, así como de determinados partidos, jueces, víctimas y medios de comunicación.

"Por desgracia -dice ETA-, durante estos meses hemos visto que la opción de la solución cuenta también con enemigos. Los gobiernos español y francés no han dado respuesta positiva alguna. Al contrario, además de rechazar el diálogo, han mantenido la estrategia de paralizar y obstaculizar el proceso".

En esta misma línea, denuncian que las fuerzas policiales utilizan ese compromiso para favorecer su actuación represiva, lo que, según ETA, está provocando situaciones de alto riesgo.

Críticas a gobiernos, PSOE y PNV

En el texto, ETA critica la actuación de los Gobiernos español y francés por considerar que "además de rechazar el diálogo, han mantenido una estrategia de paralizar y obstaculizar el proceso", y también censura el proceder del PSOE y el PNV.

La banda también critica el plan de reinserción del presos por delitos de terrorismo del Ejecutivo central, del que dice "pretende legitimar la situación de excepción que padecen los presos y sólo busca bloquear toda opción de avance".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

indignante
A Favor
En Contra

Los terroristas son vulgares delincuentes a los que no hay que hacer nngún tipo de concesión, pues de lo contrario se estarían legitimando los delitos cometidos durante décadas.

Se imaginan un Estado negociando con violadores o pederastas? Pues es exactamente igual.

Puntuación 1
#1
juacho
A Favor
En Contra

Asesinos a la carcel.

Es todo lo que se puede negociar.

Puntuación 2
#2
Alfil
A Favor
En Contra

Los terroristas de ETA "mantienen" el cese de su actividad. Lo hacen mientras los asustados del PSOE y sus acólitos del TC cumplen con sus exigencias legalizando a su brazo político, ante la mirada pasiva del PP. Cuando hayan conseguido esos objetivos plenamente, volverán a matar para subir un nuevo escalón en su estrategia independentista. Si no, ¿porque no entregan las armas y se disuelven? Al tiempo.

Puntuación -2
#3
Josele
A Favor
En Contra

La última cerdada del innombrable antes de irse fue aceptar la "tregua definitiva" de ETA y mover todos los hilos a nivel judicial para conseguir la entrada de los asesinos en las instituciones.

El partido que gobierna ahora se encuentra en una difícil situación. Un mal movimiento provocará que ETA vuelva a atentar, y la opinión pública se le echará encima por no haber sido capaz de mantener la paz firmada por el innombrable.

Me la juego a que habrá un atentado que coincidirá con el pero momento que atraviese la economía o poco antes de las próximas elecciones.

Puntuación -2
#4
Pravda
A Favor
En Contra

Y por que no se disuelven? Esperan negociar aún con las armas?

Puntuación 2
#5
Patxi
A Favor
En Contra

La vía de diálogo comienza con una afirmación de ETA: "Aquí estamos todos, tomen nuestras armas, estos son los zulos que aún están operativos con armas y esperamos que nos tengan alguna consideración". Para terminar añadiendo: "pedimos perdón a todas las víctimas, a sus familiares y, por tanto, asumiremos nuestras responsabilidades". Entonces, y solo entonces, el gobierno puede empezar a pensar en mover ficha. Y si no les interesa, seguiremos esperando...

Puntuación 4
#6
MAD
A Favor
En Contra

"Texto en página web NAIZ .¿NO SERA NAZI? QUE ES LO QUE SON ESOS ELEMENTOS.

Puntuación 1
#7