Terrorismo

Jorge Fernández Díaz: "Estrasburgo no ha hecho ningún favor a los derechos humanos"

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que la sentencia de esta semana por parte del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en contra de la 'doctrina Parot' "no es justa".

En una entrevista que este domingo publica el diario ABC, el ministro incide en el "profundo dolor" que el fallo del alto tribunal ha causado a las víctimas al considerar antes los derechos humanos de los autores de los delitos que los de sus víctimas: "Estrasburgo no le ha hecho ningún favor a la noble causa de los derechos humanos".

Fernández Díaz insiste en que el Gobierno hizo todo lo posible para contrarrestar la sentencia, mediante la presentación de un recurso cuya simple admisión a trámite ha juzgado como éxito -"solo se admiten el 5% de los recursos"-. Sin embargo, el ministro reconoce que no se puede ejercer una influencia a nivel político sobre un organismo independiente en el que deciden 17 magistrados. "Pretender eso sería no estar en la realidad de lo que es la institución", ha explicado.

Próximas excarcelaciones

El titular de Interior también ha admitido la posibilidad de que en un período de dos o tres meses se produzca la excarcelación de una cincuentena de etarras y una docena de violadores y asesinos: "Por desgracia es un escenario que no es descartable". Sin embargo, ha insistido en que las situaciones se revisarán de modo individual, "caso por caso" y ha instado a la "esperanza y la serenidad".

Sobre el magistrado español que forma parte del Tribunal de Estrasburgo, Luis López Guerra, el ministro se ha mostrado molesto porque éste haya "desautorizado con su voto a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo y al Constitucional de España".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anda ya
A Favor
En Contra

Ahora todo son lamentos.Si los políticos de este país hubiesen sido más valientes,hubiesen cambiado las leyes en los veinte años que iban desde 1975 hasta 1995.¡¡¡Y no hicieron nada !!!

Puntuación 5
#1
Juan
A Favor
En Contra

el desacato está castigado.... y si no, haberlo hecho bien ¿Y los grandes abogados del Estado que hicieron aquel gran escrito???? Solo una cosa:: derechos humanos SI pero estos terroristas y demas rales no pueden salir a la calle sin pedir PERDON al menos

Puntuación 1
#2
asombroso
A Favor
En Contra

en la vida hay que ser mas rapidos,si hay que cambiar las leyes,por que no lo hemos hecho?ahora mas nos vale callarnos por verguenza,y ver que los asesinos,campan gracias a ese imerecido tribunal de derechos,basta de complejos,y a tomar decisiones.

Puntuación 0
#3
r
A Favor
En Contra

Dos mensajes:

AVT, dejad de manipular a las victimas.

PP, lo mismo y además, dejad la demagogia, inmorales!

Puntuación 3
#4