Terrorismo

Llamazares critica la "estrategia del cólera" que sigue el Gobierno en el País Vasco

Gaspar Llamazares, diputado de IU.

El portavoz parlamentario de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha criticado la "gestión catastrófica" del Ministerio del Interior en Euskadi, donde la situación podría seguir "el mismo camino que en Cataluña" debido a una "estrategia del cólera no idónea para finalizar un proceso terrorista ni para ser solidarios con las víctimas".

Llamazares ha asegurado que la multitudinaria manifestación del sábado en apoyo de los presos de ETA forma parte "de una estrategia de polarización política de la situación en la que están interesados el Partido Popular y la izquierda abertzale".

Para el excordinador general de Izquierda Unida, el Gobierno no está respondiendo a la "gran necesidad" que tienen los ciudadanos, y que no es otra que "la culminación de la disolución de la banda terrorista ETA" y "la necesaria reconciliación en nuestro país".

Rajoy y el 'Tea Party'

Según Llamazares, el Ejecutivo sólo responde al "tea party" y a los intereses de su derecha más extrema "tanto en la política del fin del terrorismo como en la de construcción de la paz", ha expresado en rueda de prensa con motivo de la reunión del Consejo Político de Izquierda Abierta celebrada este domingo en Madrid.

El diputado de IU ha insistido en que la estrategia seguida por el partido de Rajoy no es adecuada y que "Así no vamos bien". "Irá bien el PP porque logrará consolidar o cerrar filas con su derecha más extrema pero le irá mal al país porque de nuevo se producirá una fractura entre constitucionalistas y no constitucionalistas", ha añadido.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andrés
A Favor
En Contra

Señor Llamazares: el tea party es volver a las metas del Estados Unidos primigenio.

¿ Sabe la porquería de país que está dejando su mulato?

Puntuación -3
#1
luis
A Favor
En Contra

cuando en los años 60 ETA asesinaba policías muchos psociatas y komunistas lo celebraban

Puntuación 3
#2
Ex de IU
A Favor
En Contra

Llamazares critica la "estrategia del cólera" que sigue el Gobierno en el País Vasco.Este hombre que nunca ha he hecho una guardia ni se ha sacrificado en ningún trabajo, poco criticó ni critica la "estrategia del cólera" de HB,EB, de Sortu o PNV con quien pactó su aldáter (votos para ser coordinador a cambio de secrataría de IU-EB) Madrazo con la bendicón de Gaspy. Pactar con el PNV a cambio de beneficios personales para los políticos: poltonas para Gaspar y madrazo y cargospara otros muchos.Llamazares,¿o sea q estas personas (Madrazo se tomaba txikitos con Josu Ternea por los bares)y estos partidos son unos santos para usted?,usted que toda su vida ha vivido y vive de la nuestro dinero,q alabó y bendijo el pacto de IU (en teoría de izquierdas,en la realidad solo de ellos mismos) con el PNV uno de los partidos más meapilas,reaccionarios,nazionalistas y ricachones de España. Ay, Gaspy, Gaspy... las palabras a la izquierda pero el bolsillo a la derecha y la vista siempre en las poltronas, como "buen" político.

Puntuación 1
#3
Fredy
A Favor
En Contra

El cólera es una enfermedad que provoca, entre otras cosas, diarrea, creo que el Sr. Llamazares y todos los periodistas que se han hecho eco de sus declaraciones se referían a "la cólera" (ira), rectifiquen la concordancia de género que me están provocando la mencionada diarrea...

Puntuación 1
#4
remigio
A Favor
En Contra

Al 1:

¿Incluye la estrategia del Tea Party recuperar y relanzar las actividades del Ku Klux Klan?

Puntuación -1
#5