Buscar

La respuesta de la AVT a las víctimas del franquismo: ETA no es una guerra civil

Europa Press
20/01/2014 - 17:18 | 17:27 - 20/01/14

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó hoy que se pretenda equiparar a este colectivo con las víctimas del franquismo, ya que ETA ha matado durante cuarenta años "sin que haya un conflicto ni una guerra y con el fin de sembrar el terror en toda España".

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, respondía así al juez Baltasar Garzón y a la Plataforma para la Comisión de la Verdad, que este domingo pidieron que las víctimas del franquismo tengan el mismo trato que las del terrorismo.

A este respecto, Pedraza dijo que "cada uno tiene que luchar por lo que cree", pero destacó que "las víctimas del franquismo son las que hubo en una Guerra Civil en la que hubo dos bandos". Por el contrario, resaltó que "las víctimas del terrorismo son las que ha habido en una democracia después de una amnistía, en la que se cerraba el tema de ETA hasta ese año y el tema del franquismo".

Sin embargo, Pedraza remarcó que, tras la amnistía, "ETA vuelve a matar. Ésa es la diferencia, que han estado cuarenta años matando víctimas inocentes sin que haya un conflicto ni una guerra y por sembrar el terror en toda España".

Respecto a Garzón, la presidenta de la AVT sostuvo que este juez "ha demostrado lo que es a lo largo de los años", puesto que "ha ido cambiando de chaqueta según le ha convenido políticamente".

Comentarios 7

#1
20-01-2014 / 18:24
alejo
Puntuación 6

Quizá sea distinto el terrorismo de ETA que una Guerra Civil.

No voy a negar las diferencias.

PERO, hasta donde yo sé, Franco estuvo persiguiendo a "sus adversarios" judeo-mason-comunistas en España hasta el año 74 o el mismo 75.

Y la guerra civil terminó en el 39, si no mienten los libros de texto.

¿Estamos seguros de que no hay víctimas "comparables"?

#2
20-01-2014 / 18:25
socialistadesalon
Puntuación -2

Menudo pájaro el rey mago, seguro que está afinando su discurso para tener un buen puesto en las listas del psoe como en los viejos tiempos.

#3
20-01-2014 / 18:31
categorizando víctimas?
Puntuación 2

lamentable que personas como está señora tengan voz en la españa bananera. Ahora con partido político incluido.

Acaso se creen con derecho a clasificar a las víctimas?

Ellos son de primera y las víctimas del franquismo (probablemente ejecutados a manos de familiares de la AVT...) son víctimas de segunda?

#4
20-01-2014 / 18:36
largo69
Puntuación -3

Ésta tipeja ha quedado retratada, más aún. La avt no es más que una asociación de fascistas que aprovechan las muertes del terrorismo como arma política, es más que penoso. ¿Por qué no se pueden equiparar unas victimas con otras?,porque lo diga ésta fascista, no representan ni a la mitad de las víctimas de eta, solo a una minoria, la culpa es de quién le da voz a asociaciones tan patéticas como a la avt.

#5
20-01-2014 / 18:42
liberal del gueno
Puntuación 2

lo que me reafirma en que esa asociacion es legitima y de extrema dcha. a lo cual tenen todo su derecho y yo a decir ke no me parece logico ese razoanamiento,

cosa que esperaba por otra parte

#6
20-01-2014 / 18:48
_repo´ 1931
Puntuación -1

Me parece que ustedes hablan con ligereza... ¿dónde están las víctimas del franquismo? Quiénes, por ejemplo, Santiago Carrillo o La Pasionaria, están comiendo percebes.

A los socialistas lees parece que hay que clausurar el Valle de los CAídos, porque no entienden nada de nada.

A ver Franco no mató a nadie, en absoluto. La gente que desea cerrar el Valle sólo ansía mentirnos, anhelan con ahínco destruir la historia de España.

¿Para qué una conspiración contra España? Porque lo que Garzón y los suyos desean es destruir la memoria colectiva contándonos un cuento de indios y vaqueros que nada tiene que ver con la realidad.

¡La gente ya sabe que los gobiernos mienten! Lo hacen todos los días con el fin de mantenernos contenidos. Pero Franco no mintió nunca, la gente moriría en la Guerra Civil Española, ¡y punto! pero no los mató nadie, ¿nadie?

¡cuidado las piedras cantan verdades!

#7
20-01-2014 / 19:07
Jordi
Puntuación 1

500.000 civiles, y la mayoria postguerra civil. Limpieza lo llamaban. Si no fuera por ETA estaria Carrero Blanco. El dia que pague el Rey por los crimenes del franquismo habla. Mientras a callarte.