Buscar

Detenidos tres hombres relacionados con el terrorismo islamista

Agencias
1/07/2008 - 12:18 | 13:22 - 1/07/08

Al menos tres hombres han sido detenidos esta madrugada en Guipúzcoa y Huelva acusados de estar relacionados con el terrorismo islamista, dentro de una operación que lleva a cabo la Guardia Civil en distintos puntos de España y que sigue abierta, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación, está siendo coordinada por titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien esta semana se encuentra de guardia. Según las primeras informaciones en el País Vasco hay al menos un detenido en la provincia de Guipuzcoa.

En el caso de Huelva, el despliegue de la Benemérita se ha producido en el municipio de Lepe, incluyendo su núcleo costero de Islantilla y en la barriada de Las Colonias, en la capital onubense. Según las primeras informaciones, la operación tiene como objetivo desmantelar redes de financiación y documentación de grupos de islamistas que operan en España.

Entramado de Al Qaeda

Los tres detenidos por agentes de la Guardia Civil por su presunta relación con el terrorismo islámico, son sospechosos de pertenecer a un entramado financiero vinculado con la red Al Qaeda, según Europa Press. Los detenidos, de nacionalidad argelina, según las fuentes citadas enviaban cantidades de dinero a Argelia, a posibles miembros de la mencionada red terrorista. Durante la operación, los agentes de la Guardia Civil han realizado diversos registros donde se han incautado de documentación.


Comentarios 0