Terrorismo

Falsa alerta de bomba en la mezquita-catedral de Córdoba: la policía actuó ante un coche sospechoso

Mezquita de Córdoba. Imagen: Wikimedia Commons

Un coche mal aparcado en los aledaños de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha hecho saltar las alertas y ha obligado a la Policía a desalojar el monumento. Los agentes tuvieron que acordonar y rastrear las calles Amador de los Ríos y Torrijos, en pleno centro histórico de Córdoba, aunque al final fue una falsa amenaza. Nuevos Ministerios, desalojada.

La voz se alarma se dio hacia las 15.30 porque el automóvil -de alquiler- estaba aparcado en una zona prohibida. Al parecer, sus ocupantes -dos extranjeros- salieron y se marcharon en taxi, lo que provocó las sospechas, según Diario de Córdoba.

Los trabajadores recibieron la orden de abandonar el monumento y en pocos minutos el templo se quedó libre de turistas. Poco a poco, el templo ha ido recobrando la normalidad.

No se habían recibido amenazas ni advertencias, como pasa en ocasiones con los atentados.

Polémica por la titularidad

Precisamente, esta misma mañana, el portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha defendido que el Cabildo catedralicio, "como titular del inmueble" de la Mezquita-Catedral, "gestiona sus derechos comerciales como mejor le parezca".

Así lo ha manifestado el también concejal de Presidencia en una rueda de prensa, tras ser preguntado por el hecho de que el Cabildo registró en el año 2012 la denominación 'Mezquita de Córdoba' como marca comercial, según ha adelantado este jueves Diario Córdoba, que cita documentos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Al respecto, el edil ha señalado que en este tema "lo único que cabe es que se está jugando con una doble vara de medir por IU y PSOE, que durante toda la vida que han gobernado en Córdoba nunca ha habido ningún problema con esta cuestión; han firmado convenios con el Cabildo reconociendo que era el titular del inmueble; se inmatriculó con un gobierno municipal de IU y un gobierno autonómico de PSOE, y en estos dos años parece que se han dado cuenta de que hay un problema cuando la Mezquita-Catedral lleva 12 siglos".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tal vez
A Favor
En Contra

Si la volasen, los moretes no podrían seguir guau que te guau... je je je je

Puntuación -35
#1
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Lo de la foto es la Catedral de Córdoba. Si fuera lo que dice el titular ahí no entraba ningún cristiano.

Puntuación 25
#2
Miguel
A Favor
En Contra

A ver becario, es catedral de Córdoba, antes de ser mezquita era una iglesia bizantina.

Jo.didos becarios.

Puntuación 39
#3
SPAIN
A Favor
En Contra

HABER SI CONTAMOS LA HISTORIA COMPLETA, MUCHO ANTES QUE MEZQUITA Y CATEDRAL, FUE IGLESIA CATOLICA, MUCHOS ANTEPASADOS ESPAÑOLES Y FAMILIAS COMPLETAS FUERON PASADOS A CUCHILLO POR LAS HORDAS MUSULMANAS CUANDO ENTRARON EN ESPAÑA A SANGRE Y FUEGO, SI SE OLVIDA LA HISTORIA SE CORRE EL RIESGO DE VOLVER A REPETIRLA.

Puntuación 42
#4
M
A Favor
En Contra

No esta desalojado todo los alrededores completamente. Estamos sitiados. Estamos justo en un edificio enfrente y no nos dejan salir. Todos los edificios de alrededor si, y la explicacion que nos han dado es que son edificios turisticos.

Puntuación 18
#5
Gorrila de aparcamiento
A Favor
En Contra

Lo de catedral, es asín. No obstante, los monumentos ms famosos de andasulía son .. la mosquita de Córdoba, la jirafa de Sevilla y la alfombra de Gran.

Puntuación -17
#6
ja
A Favor
En Contra

IR a poner una iglesia cristiana o de otra religión que no sea islamica a Marruecos y Argelia y vais a ver que os pasa,ahhh eso si ellos tienen todos los derechos y garantias en los paises ocidentales y luego nosotros somos los racistas ja.

Puntuación 48
#7
juanma
A Favor
En Contra

no me creo nada

desde que los asesinos entraron en charlie hebdo en córdoba, los secuaces del obispo, no han parado de utilizar el asunto en beneficio de su causa

Puntuación -33
#8
Iglesia secta de ladrones
A Favor
En Contra

Expropiacion a la iglesia de la Mezquita ya!!!

Puntuación -39
#9
Absurdo
A Favor
En Contra

Un coche aparcado al lado de una catedral o iglesia es un coche bomba? pues voy a llamar a la policía porque al lado de mi casa hay una iglesia y esta llena de coches bombas.

Puntuación -13
#10
alvaro
A Favor
En Contra

Antes de ser mezquita fue iglesia. En todo caso, para defender ciertas cosas hay que ser coherentes y en todo oriente medio hay cientos, por no decir miles, de mezquitas que antes fueron iglesias.

Puntuación 25
#11
Yo
A Favor
En Contra

También est la descabellada hipótesis de que a un turista le haya dejado tirado el coche de alquiler y haya pedido un taxi para ir a su hotel.

Por favor, usemos la cabeza...qué musulmn en su sano juicio querría atentar contra una mezquita? (aunque sea sólo mezquita por nomenclatura)

Puntuación -13
#12
SIDONIO
A Favor
En Contra

Por que tenemos que estar sobresaltados por hechos como este?

Por que no echan a todos los moros de España?

Puntuación 27
#13
Yo
A Favor
En Contra

#9

Veo que quiere que expropien la mezquita a la iglesia porque considera a la Iglesia como unos ladrones.

Lo que me llama la atención es que quiera hacerlo en favor de la Junta de Andalucía, claro exponente de rectitud y transparencia.

Puntuación 30
#14
ernesto
A Favor
En Contra

sí, pero estoy haciendo una obra justo al lado de la mezquita y la policía no ha querido desalojarnos y eso que estamos mas de 50 personas!! Estamos en el palacio de cngrsos de cordoba, al lado del coche!!!manda huevos!!

Puntuación 1
#15
LFN
A Favor
En Contra

a PSOE y IU les ciega el anti-catolicismo que se alian a una religión mucho ms peligrosa y que lucha contra los ideales de izquierda. Cosas que a mi me cuesta comprender

Puntuación 17
#16
Macarena
A Favor
En Contra

Menudo susto. La gente no le da importancia a estas cosas pero con lo que estan liando ahora todos los musulmanes por aqui por Córdoba normal que nos llevemos estos sustos y sospechemos hasta de lo evidente...

Puntuación 6
#17
Alberto
A Favor
En Contra

#16. En realidad, no hay esa contradicción entre los "ideales" de la izquierda y el islamismo. Los dos persiguen un mismo objetivo: la destrucción.

Puntuación 8
#18
Mohamad
A Favor
En Contra

Hay que hacer caso a los musulmanes, si no son capaces de hacer cualquier cosa.

Puntuación -16
#19
Nacho
A Favor
En Contra

Alberto: No es la destrucción, es la sumisión.

Puntuación 8
#20
juanma
A Favor
En Contra

a las 16:51 dije que no me creía nada

a las 17:24 se actualiza la noticia como falsa alerta

esta vez era fcil preverlo

lo que si me gustaría es que abramos bien los ojos y veamos quienes y porqué se benefician de estas patrañas cuando deberiamos tener claro que el enemigo lo es de nuestra libertad no de otra religión

Puntuación -2
#21
Indignada
A Favor
En Contra

El argumento de que antes de la Mezquita había una iglesia es una chorrada como una catedral, nunca mejor dicho. Mi edificio est sobre lo que era una iglesia y a mis colegas no les digo que vivo en una iglesia.

Lo que es una obviedad es que ahí hay una Mezquita, y que la gente va a verla por la Mezquita y no por la Catedral que es de lo ms corrientucha. Lo que es una obviedad es que hay determinadas personas que se empeñan en querer borrar parte de nuestra historia, vendiendo panfletos y colocando pancartas para que la gente visite La Catedral de Córdoba, eso me parece repugnante, pero por mucho que se esfuercen, la gente va a ver la Mezquita y la curiosidad de que tenga una Catedral dentro. No la horrorosa exposición de imgenes y cuadros religiosos que al margen de que me parece una falta de respeto, es adems antiestética.

Puntuación -3
#22
la lola
A Favor
En Contra

Si terminan reconquistando Al-andalus, se va a tomar viento la semana Santa.

Puntuación -1
#23
liberal
A Favor
En Contra

¿Mezquita-Catedral? Jajajajjajajja Ya est bien de tragar con esta nauseabunda manipulación a Europa promovida por la masonería sociata y roja. Son capaces de aliarse con los peores asesinos con tal de arrasar el cristianismo en Europa y acabar con nuestras raíces culturales

Puntuación 3
#24
Nigelio
A Favor
En Contra

22 ¿Corrientucha? ¿horrorosa exposición de imgenes y cuadros religiosos?

Permiteme, un mohon pa ti. Si no quieres y no te gusta, no vengas.

Puntuación 2
#25