Terrorismo

Pedro Morenés, sobre el yihadismo: "Ahora los tenemos aquí al lado; algo habrá que hacer"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, explica que España fue a Afganistán a impedir que "todo aquello" (el yihadismo) viniera acá, también está en Irak, Mali o Somalia con el mismo objetivo, y advierte de que ahora está aquí "al lado", así que "algo habrá que hacer".

"Fuimos a Afganistán para impedir que todo aquello viniera para acá. Estamos en Irak, Malí o Somalia con el mismo objetivo. Y ahora los tenemos aquí al lado. Algo habrá que hacer", ha argumentado el ministro en una entrevista que este sábado publica el diario El País con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que preside Felipe VI por primera vez como monarca español.

Si el Estado Islámico, que actúa en Irak o Siria, se extiende a Libia, la coalición internacional que lo combate "tendrá que tomar sus medidas...", dice Morenés.

Cree, además, que el Estado Islámico no vencerá, pero reconoce que las últimas acciones de Occidente no han sido "precisamente gloriosas".

Misión contra la inmigración ilegal

Confirma que España participará en la misión de la UE contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, pero no concreta los medios.

Para intervenir embarcaciones en aguas internacionales se debe contar con un "mandato" internacional, a ser posible de Naciones Unidas, y una misión de la UE debe contar con la máxima "legitimidad", según argumenta.

También aboga por suscribir "inmediatamente" el acuerdo con EEUU para el aumento de efectivos de ese país en la base aérea de Morón (Sevilla), después de frustrarse esta semana debido a un accidente de bicicleta del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Sobre el reciente accidente de un avión militar A400M en Sevilla, a Morenés le parece una "imprudencia y una falta de respeto" que directivos de Airbus hayan responsabilizado a la planta de montaje del aparato en esa ciudad.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sb
A Favor
En Contra

Me parece que se ha quedado Ud. corto, Sr. Morenés, no los tenemos aqui al lado, ya están dentro de la península. No puedo estar mas de acuerdo con Ud., sobre que hay que hacer algo urgente y drástico

Puntuación 7
#1
Juanjo
A Favor
En Contra

"Fuimos a Afganistán para impedir que todo aquello viniera para acá. Estamos en Irak, Malí o Somalia con el mismo objetivo. Y ahora los tenemos aquí al lado"

Pues vaya fracaso ¿no? Y encima contra unos f0llacabras mal equipados y mal entrenados.

Y cuánto dice que nos costó ese fracaso?

Puntuación 3
#2
Cabeza de Vaca
A Favor
En Contra

¿Recuperar el Sahara?(y de paso cumplir de una vez las resoluciones de las Naciones Unidas)

Puntuación 0
#3
ícido de bateria
A Favor
En Contra

En Cataluña están entrando animados por los independentistas y el gobierno español mirando hacia otro lado para que no se enfade su amigo Artur Mas

Puntuación 2
#4
David
A Favor
En Contra

usa no va a permitir que se ataca a sus empleados es deci isis

Puntuación 3
#5
Andrés
A Favor
En Contra

Europa está llena de moros mantenidos. Nos habéis llevado a la catástrofe, y no, no somos iguales. La corrección política lleva a la destrucción.

Puntuación 10
#6
elcolega2
A Favor
En Contra

Eran negocios srs Morenes ,... como los que ud hace, deje de tocar las pelo*** y si de verdad se quisiera defender a España de estos atrasados, se traería todas las tropas que tiene por medio mundo desperdigada y la flota con todos sus efectivos y fragatas F-100, y cuando estuviesen aquí ya sabes, la ponemos en todo el estrecho y levante y el que quiera algo ... MISILACO al canto, primero disparamos y después si queda algo ya ... preguntamos.

Toma clase magistral de ejercicio militar.

Puntuación 3
#7
lo que yo te diga
A Favor
En Contra

Si zparo tuviera vergüenza debería meterlos en su casa que fue quien indujo a la llegada masiva y los dejó tirados por las calles y además trapicheando bajo cuerda con los de su calaña moruna.

Menos mal que tenemos Caritas

Puntuación -2
#8
luis
A Favor
En Contra

La progresía ha hecho mucho daño y esta Europa puchilata y pusilánime, al final tendrá que tomar medidas demasiado drásticas lo cual no sería lo más conveniente.

Puntuación 1
#9
El reportero
A Favor
En Contra

Europa con tanto royo no se decide hasta que lo haga EEUU como siempre.

Con el potencial militar que tiene la OTAN esta escoria humana duraba una semana en pie.

Puntuación 1
#10
Orange no, gracias
A Favor
En Contra

El problema es que no hablamos con Orange. Hablamos con un outsourcing compuesto por gente que gana 900 euros al mes, tiene un contrato de mierda y una formación pésima, es decir, indigencia ética, moral y material preocupante. A las empresas como las mencionadas les viene de miedo porque no sólo les sale más barato sino que les sirve de paragolpes. Si a cualquiera de nosotros, sufridos usuarios, nos atendiese realmente el personal de la empresa con la que tenemos el contrato, las cosas se aclararían antes. En cuanto a las famosas listas de morosos, sencillamente son ilegales, puesto que vulneran la Ley de Protección de Datos. Sólo hace falta que alguien juridicamente relevante... y con pasta suficiente lleve el asunto a los tribunales.

Desde Orange me dijeron que vendrían a recoger el router o que recibiría en un sms con un código para que entregase el router en una oficina de correos. Pues pasado 6 meses, aún estoy esperando dicho código o me llamen para comunicarme día que lo van a recoger. El router me estorba, les debería cobrar por tenerlo depositado en mi casa ocupandome sitio y tenerle que quitar el polvo (mantenimiento).

A fecha de hoy día 06 de junio del 2015, me siguen incordiando y molestando desde o en nombre de Orange con llamadas telefónicas diariamente en plan cobarde y sinvergüenza, es decir, acoso telefónico. Llamadas robotizadas o te cuelgan directamente. No le debo nada a Orange y me cargaron en mi cuenta 60,50 € sin factura que no sé de dónde se la han sacado. Por supuesto orden a mi banco de no pagar. Ojalá se les ocurriese meterme en morosos injustamente y sin deberles nada, ya que me tendrían que indemnizar. No es el primero al que deben indemnizar. No les interesa el router ni la recogida de éste. Lo que les interesa es cobrar el router, no recogerlo. Ya sabemos cómo funcionan, en plan mafioso. Internet está plagado de comentarios al respecto. Y la oficina de telecos del Ministerio está colapsada de denuncias hacia Orange.

Difundamos en las redes sociales el comentario acerca de las malas prácticas de Orange, es muy grave lo que está ocurriendo con estos individuos/as.

Puntuación 2
#11
AURORO
A Favor
En Contra

Morenés: Tendrás que seguir haciendo lo mismo: darle más contratos a la empresa de armas de la que vienes y a la que irás dentro de poco.

¡Ah, y de paso puedes declarar el acoso obligatorio para jefes y oficiales.

Puntuación 3
#12
50PajasDeGrey
A Favor
En Contra

El PP está desquiciado y perdido el rumbo.

Esta táctica de buscar algún enemigo y liar un conflicto es muy propio de las dictaduras. Creen que así recibirán más apoyos. Craso error. Acuérdense de Aznar, los atentados y la culpa a ETA.

Puntuación 4
#13
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Pedro Morenes: el cómplice de las tropelías que realizan los fascistas, y corruptos del ejercito, que nos roban los materiales que pagamos con nuestros impuestos para luego venderlos en el mercado negro.

Puntuación 3
#14
2%YA
A Favor
En Contra

+2% del PIB en Defensa ¡Ya!

¿A qué esperan, a que crucen el estrecho o a que se levanten en armas los ya aquí presentes?

Puntuación 0
#15