Terrorismo

Fernández Díaz: "Estamos en el máximo nivel de alerta desde los atentados del 11 de marzo de 2004"

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y máximo responsable de la seguridad en España, alerta sobre el riesgo de atentado en nuestro país en una entrevista concedida en el diario ABC este domingo.

Nueve días han pasado desde los atentados de Túnez y Francia, que pusieron el nivel de alerta cuatro en España. Al ser preguntado sobre si quisieron atentar intereses de nuestro país, Fernández Díaz ha contestado: "Estamos en fase de análisis. No hay un dato que pueda confirmar que hay relación causa-efecto. Sí es evidente que al ir contra objetivos turísticos han buscado víctimas entre naciones de varios países".

"En España estamos en el máximo nivel de alerta desde los atentados del 11 de marzo de 2004. Por tanto, sin duda, este momento es el más crítico. No quiero generar ningún tipo de alarmismo, tampoco estaría justificado. Pero entre no generar alarmismo y decir que el riesgo existe es donde debo situarme. Y el nivel de alerta 4 responde a una realidad. Significa que existe un riesgo elevado de atentado terrorista y tenemos que actuar en consecuencia, y comunicárselo a la opinión pública".

"En España se está trabajando muy bien. Pero no es malo que a ese trabajo muy bueno, eficaz, constante de nuestros servicios antiterroristas, en algunos momentos acompañe la suerte. La suerte llega cuando trabajas", comentó.

"La eficacia de los Servicios Antiterroristas españoles está reconocida a nivel internacional. Pocos países en el mundo han padecido con tanta intensidad y durante tanto tiempo al zarpazo del terrorismo como en España, que ha hecho de la necesidad virtud. Además de ETA o los Grapo, no conviene olvidar que el 11 de marzo de 2004 sufrimos el mayor atentado terrorista en la historia de Europa. Por tanto, también nos hemos especializado en la lucha contra esa nueva modalidad de terrorismo", declaró.

"El nivel 4 de alerta es uniforme en todo el territorio nacional. Si hablamos de la Península, es evidente que en función del número de operaciones antiterroristas y de las detencias practicadas, podemos decir que Levante y Cataluña son zonas en las que hay una especial actividad de procesos de radicalización. Este año en España se han hecho trece operaciones que se han concretado en la puesta a disposición judicial a 46 personas. De esas, seis se han producido en Cataluña; y de las 46 detenciones, 26 han tenido lugar allí", concluyó.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kalí­gula
A Favor
En Contra

Este incompetente metiendo miedo. Los ppros metiendo miedo. El miedo ya no asusta. Lo que tenga que pasar va a pasar. Cuántas personas que están saliendo de vacaciones por carretera se quedarán en el camino y no gracias al terrorismo.

Puntuación 1
#1
#adiosPP
A Favor
En Contra

La pena es que no te la pondrán a ti debajo del coche baboso ministro de mier...que no has pedido aun la extradición de De Juana escoria inmunda

Puntuación 4
#2
Trencapins
A Favor
En Contra

Todo el mundo en Catalunya conoce las malas relaciones que existen entre la policia nacional y los Mossos. No colaboran, los confidentes de la nacional son movilizados y engañados para trabajar en contra de la eficacia de los mossos.

Los mossos lo denunciaron con las detenciones que se hicieron el mes de Abril pero el juez Pedraz lo ha archivado. No se le ha querido dar mas publicidad y el juez ha puesto tierra por en medio.

La falta de colaboración es ineficacia policial y no queremos ni llegar a pensar que ademas puede haber obstrucción.

Dicho esto. Esta noticia es electoralista y de interés partidario.

Puntuación 5
#3
España va mal
A Favor
En Contra

Incompetente es poco. Miradle el careto!! . Rebosa inteligencia y eficacia. ¿no?

Puntuación 6
#4
Carlos
A Favor
En Contra

El ministro caPPillitas seguro que tiene a los policias rezando en las iglesias o de romeria en Lourdes en vez de patrullando las calles

Puntuación 5
#5
Un pobre hombre
A Favor
En Contra

Pobre hombre, es mejor que se marche a un convento y no vuelva a salir.

Puntuación 4
#6
Bucan
A Favor
En Contra

A mí me da que usan España como zona logística de conseguir gente y esconderse. Y me da que el atentado del 11-M fue hecho por marroquíes simulando un atentado islámico pero organizado por alguien con fines políticos.

Puntuación -1
#7
Ex Ppero
A Favor
En Contra

Y contigo hay que estar alerta cada segundo.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

Sr. Ministro..... además de rezar, reprimir y meter miedo ¿sabe hacer algo más?.....

Puntuación 3
#9
A Favor
En Contra

Usted que tiene "influencias".... además de meter miedo, dediquese a encargar unas misas y echese unos cuantos rosarios por nosotros, que otra cosa no sabrá hacer, pero por lo menos, rece, rece por nosotros....

Puntuación 3
#10
A Favor
En Contra

A este hombre, lo que realmente le pega es una sotana.... cuando habla y termina, lo unico que dan ganas es de "santiguarse" y decir ¡Amen!......

Puntuación 2
#11