Terrorismo

El dirigente de la CUP David Fernàndez y el de ERC Joan Tardà visitarán a Otegi en prisión

Otegi, durante su detención. Imagen: EFE

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández y el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà visitarán este domingo a Arnaldo Otegi en la prisión de Logroño.

Según ha informado la CUP este miércoles en un comunicado, ambos han sido autorizados a visitar al secretario general de Sortu tras "varias denegaciones acumuladas en los últimos años".

A la visita -pocas semanas antes de la excarcelación de Otegi, prevista para marzo- les acompañará el expresidente de los socialistas vascos Jesus Egiguren.

Fernàndez y Tardà forman parte de la iniciativa internacional 'Free Otegi, free them all', que ha recogido adhesiones de personalidades internacionales como Desmond Tutu, Noam Chomsky, Pepe Mujica, Fernando Lugo, Cuauhtémoc Cárdenas, Gerry Adams y Ken Livingstone, entre otros.

En el ámbito catalán han firmado la iniciativa el cantautor y diputado de JxSí Lluis Llach, la diputada de la CUP Gabriela Serra, el actor Sergi López, el escritor Jaume Cabré, la actriz Montserrat Carulla y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin