Buscar

Así será el memorial que Barcelona instalará en La Rambla por los atentados de Cataluña

17:14 - 4/12/2018
  • Habrá una placa a pocos metros del mosaico de Joan Miró
  • Es el lugar donde paró la furgoneta tras atropellar a decenas de personas
Más noticias sobre:
Velas por las víctimas de los atentados de Cataluña. Foto: Reuters

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este martes que La Rambla recordará el atentado del 17 de agosto del año pasado con un memorial formado por el dibujo 'Barcelona' del artista Frederic Amat y por la frase escogida entre los escritos que se depositaron en la vía: 'Que la paz te cubra, oh ciudad de paz'. El mensaje, además de en árabe -lengua en la que originalmente fue escrita- se plasmará en castellano, catalán e inglés.

El memorial con el dibujo, la frase y la fecha de los hechos se instalarán a pocos metros del mosaico de Joan Miró, donde se detuvo la furgoneta del atentado, previsiblemente de cara a la próxima primavera, ha detallado la primera edil en rueda de prensa.

Colau lo ha explicado junto a Amat; al comisionado de Programas de Memoria, Ricard Vinyes; al asesor de la Unidad Atención y Valoración Afectados por Terrorismo (Uavat) Robert Manrique y al director de la Fundació Joan Miró, Marko Daniel, en un acto al que también ha asistido el padre de uno de los niños que fallecieron en el atentado, Javier Martínez.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.