Una productora afín a grupos yihadistas como el Estado Islámico ha difundido un vídeo en castellano en el que llama a atentar de nuevo en Barcelona, con imágenes explícitas de los atentados que sacudieron Cataluña en agosto de 2017.
"Las células están preparadas y los objetivos designados", asegura la pieza audiovisual que tiene una duración de seis minutos y que está íntegramente en español. "Vuestra represión contra nuestras hermanas tendrá un precio caro", dice en otro momento.
El vídeo también reivindica la figura del autor material de las muertes en Barcelona del 17 de agosto del 2017, Younes Abouyaaqoub, a quien se describe como "el héroe de Barcelona".
Además de imágenes de los atentados, en las que se ve a varias de las víctimas tendidas en el suelo después de que Abouyaaqoub las atropellara en Las Ramblas, en el vídeo se incluyen dos mensajes en Twitter del exministro del Interior sobre dos detenciones de la Guardia Civil.