Buscar

La Policía detiene en Ceuta a un individuo con antecedentes por adoctrinar en el ideario salafista yihadista

EFE
11:34 - 12/02/2019

La Policía Nacional han detenido este martes a un hombre por su presunta vinculación a prácticas radicales yihadistas en la zona de Casas Nuevas, en la populosa barriada de El Príncipe de la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuentes policiales han indicado que la operación se inició pasada la medianoche con un intenso despliegue policial que provocó que todos los accesos a la barriada quedaran prácticamente controlados por la Policía Nacional.

Durante el operativo, los agentes entraban en el interior de la vivienda del detenido, de donde ha sido sacado alrededor de las 9:00 horas, tras un intensivo registro domiciliario en el que se ha incautado gran cantidad de material, presuntamente relacionado con el radicalismo yihadista, y que ahora deberá ser detenidamente analizado.

Del detenido, que todavía no ha trascendido ni iniciales ni edad, se sabe que ya habría sido detenido en otras ocasiones por prácticas similares, quedando posteriormente absuelto. Además, según han confirmado fuentes policiales, también estuvo presuntamente implicado en un tiroteo contra la Policía a mediados de 2017.

Finalmente, tras ser conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, el detenido ha sido trasladado hasta el helipuerto de la ciudad autónoma desde donde ha sido enviado a la península para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.