Turismo y Viajes

La gastronomía gallega en Madrid

El programa 'Otoño Gastronómico en Turismo Rural', que promociona la Xunta de Galicia, es una buena oportunidad para que disfruten de la oferta los gallegos y todos aquellos, que desde otras Comunidades, se acerquen este otoño a Galicia.

Carmen Pardo en la presentación de esta nueva edición del 'Otoño Gastronómico'

La Secretaria general para el Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo López, ha presentado en la Casa de Galicia de Madrid la campaña de promoción 'Otoño Gastronómico en Turismo Rural', organizada a través de Turgalicia, en colaboración con las asociaciones de Turismo Rural de Galicia y de cuya promoción informamos la pasada semana en esta sección de elEconomista.es.

El hacer esta presentación en Madrid, según informó Carmen Pardo, es en atención a que Madrid es la primera comunidad autónoma española que más visita Galicia, con un peso del 16% a nivel estatal, según la Encuesta de Destino de Turgalicia y, por otro lado, este año el paquete también estará presente por primera vez en Madrid en noviembre, a través de la campaña de promoción de gastronomía de Galicia en el mercado de San Miguel, en el Madrid de los Austrias.

El objetivo es descubrir al público madrileño las variedades y calidad de los productos gastronómicos de Galicia con una puesta en escena innovadora; unos 'carritos expositores' instalados en el centro del edificio tematizarán el producto con un montaje original y sofisticado. Al frente de cada uno estará personal desplazado de Galicia y vendedores habituales de la especialidad. Paralelamente, en los restaurantes del mercado se celebrarán jornadas gastronómicas y sesiones de show-cooking con cocineros gallegos.

El programa 'Otoño Gastronómico en Turismo Rural', que este año celebra su cuarta edición, se inició el 15 de este mes y finalizará el 15 de diciembre, todo el otoño, y sirve para desestacionalizar el turismo y potenciar las escapadas de fin de semana a Galicia, proporcionando una buena oportunidad para que el público que aún no conoce el turismo rural de Galicia se acerque a la historia y al patrimonio de los Pazos de Galicia, hoy cuidadosamente rehabilitados; para revivir así la época de las casas señoriales, Casas Grandes; para pasar una noche en una auténtica Casa Reitoral; o para sentir el latido de la vida rural de las Casas de Aldea y de Labranza.

Las casas rurales participantes son 117 con un total de 213 propuestas gastronómicas diferentes. El programa ofrece la posibilidad de adquirir el Paquete Otoño Gastronómico que permite degustar el Menú Otoño Gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día, siendo su precio de 100 euros para dos personas en habitación doble o de 60 euros para una persona en habitación individual. Además de estas dos posibilidades, la oferta completa de Fin de Semana Otoño Gastronómico, incluye dos Menús Otoño Gastronómico por persona, alojamiento y desayuno en una de las casas de turismo rural participantes en esta promoción (noches de viernes y sábado), siendo el precio de 180 euros para dos personas en habitación doble o de 120 euros por una persona en habitación individual. La oferta del Menú Otoño Gastronómico incluye los entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por el precio global de 30 euros por persona (IVA incluido).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin