Ultima hora

Warren Buffett finiquita sus inversiones en Bank of America

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

A cuadros y sorprendidos debieron quedarse propios y extraños después de que Berkshire Hathaway, el brazo financiero de Warren Buffett, desinvirtiera todo el dinero que tenía en Bank of America, el banco más grande de EEUU según sus activos. Al menos así lo notificó la compañía de Buffett a la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La salida del banco, donde Berkshire contaba con alrededor de cinco millones de acciones, a un precio total de 75 millones de dólares, no fue la única escapada que el oráculo de Omaha realizó durante el último trimestre del año pasado. Así, entre otros valores en los que Buffett ha decido retirar su dinero se encuentran compañías como Fiserv, Nike, Nestlé, Nalco, Lowe´s y Comcast.

Aunque es conocido por invertir a largo plazo es cierto que, en ocasiones, también compra valores a corto y medio plazo que vende para sacar provecho cuando las acciones comienzan a sobrecalentarse. No hay que olvidar que en el cuarto trimestre de 2010, Nestlé se revalorizó un 10 por ciento, los almacenes Lowe´s cerca de un 13 por ciento, Comcast un 22 por ciento y Nalco cerca de un 27 por ciento.

Frente la salida de compañías de su portafolio, Buffett demostró su extrema confianza en Wells Fargo, donde compró otros 6,2 millones de acciones en el cuarto trimestre de 2010, por lo que el banco supone ya un 20 por ciento del total de las inversiones de uno de los hombres más ricos del mundo, que ascienden hasta los 52.500 millones de dólares.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin