Viajes

Los 10 castillos más bonitos de Europa

Europa es conocido como el 'viejo continente' y por ello cuenta con unos preciosos castillos que se han conservado increíblemente bien con el paso de los años.

En estas obras arquitectónicas queda plasmada la cultura, el arte y la personalidad del continente por lo que visitarlos es adquirir una parte de esa Europa de caballeros y princesas.

Desde Rumanía hasta España, EcoDiario.es ofrece una selección de los más bellos castillos que se pueden encontrar en Europa y que harán las delicias de todos aquellos que en una escapada quieran visitarlos.

Castillo de Chenonceau, Francia

El también llamado 'Château des Dames', situado en las cercanías del río Cher ofrece una increíbles vistas que harán las delicias de todos los que se animen a visitarlo. Extensos jardines y una gran colección de muebles renacentistas.


Castillo de Neuschwanstein, Alemania

De espléndida belleza, fue inaugurado en el siglo XIX y en la actualidad suele recaudar casi un millón de euros al año en visitas. Además, este famoso castillo alemán ha aparecido en numerosas películas y ha sido inspiración de otras tantas.


Castillo de Miramare, Italia

Situado en un acantilado a la orilla del mar, este castillo romántico atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Además cuenta con un maravilloso entorno repleto de jardines y bosques frondosos. Si puede visitarlo, descubrirá un increíble museo en su interior, a lo que se le añaden todos los muebles originales.


Castillo de Ashford, Irlanda

Construido en 1228, está excelentemente bien conservado conservando una belleza única. Rodeado por esos increíbles paisajes que son tan habituales en Irlanda cuenta con unos interiores majestuosos y amplios. Si desea hospedarse en este lugar de ensueño dispondrá de actividades que van desde el paseo a caballo hasta la caza.


Castillo de Azay-Le-Rideau

"Diamante tallado", así fue como bautizó Balzac a esta preciosa obra arquitectónica que se terminó de construir en 1527, siendo una prueba del mejor renacimiento francés. Sus cimientos están sumergidos en el río sobre el que está construido, rodeado de la vegetación que conforma el jardín de inspiración inglesa. El interior no es menos espectacular, con sus esculturas italianas y su explendida decoración recuerda al más puro espíritu noble.


Castillo de Peles, Rumanía

Considerado por muchos uno de los castillos más hermosos de Europa, se ha convertido en el orgullo de Rumanía. Varios estilos arquitectónicos se unen para dar lugar a este increíble castillo compuesto por varios edificios en los que se pueden descubrir varios museos de distinta temática. En su interior el visitante puede encontrar, además, 160 habitaciones disponibles para que el turista las pueda descubrir.


Castillo de Burg Hohenwerfen, Austria

Construido desde el siglo XI, este impactante castillo se encuentra construido en la parte alta de un valle del río Salzarch a tan solo 40 kilómetros de Salzsburgo. El castillo se ha convertido en un espacio de ocio familiar ene lo que se puede encontrar desde un centro histórico de cetrería hasta una taberna romántica para aquellos que acudan con su pareja.


Palacio de Pena, Portugal

Este castillo de cuento que se ha convertido en símbolo de la inspiración romántica Europea estuvo en ruinas hasta que en 1838 Fernando II compró la zona y decidió restaurar el lugar. El visitante también podrá visitar, previo pago, el exótico jardín histórico que rodea el castillo.


Alcázar de Segovia, España

Durante toda la Edad Media fue la residencia predilecta de los monarcas españoles. Situado en un alto de la ciudad tiene unas vistas impresionantes y junto con el antiguo acueducto romano y la catedral, es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y populares del país. Cuenta con impresionantes interiores y una increíble decoración.


Castillo de Edimburgo, Reino Unido

Esta obra arquitectónica domina el horizonte de la ciudad de Edimburgo. La parte más antigua del castillo es la capilla de St. Margaret que fue construida en el siglo XII. Desde su interior el visitante puede observar en los días más claros, poco habituales en esta zona de inglaterra, unos hermosos paisajes.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jumi
A Favor
En Contra

Qué tiene que ver aquí el sr. (por denotarlo de alguna forma) Zapatero? jajaja

Puntuación 5
#1
gorko88
A Favor
En Contra

Se han dejado el castillo de Peñiscola

Puntuación 8
#2
RODOL
A Favor
En Contra

castillo de naipes

pesoe zapateril,

ja ja ja ja, jo que pena da.

Puntuación -14
#3
ghj
A Favor
En Contra

Edimburgo está en Escocia, que no es Inglaterra.

Ambas pertenecen al Reino Unido.

Puntuación 12
#4
crony
A Favor
En Contra

Desde el castillo de Edimburgo no se divisan bonitos paisajes. Se divisa: Edimburgo y alguna montaña colindante. Al menos no se caracteriza por las vistas.

Echo de menos muchos castillos, y para panorámicas: desde la abadía de Melk, sobre el Danubio (Austria).

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Este es impresionante tanto por fuera como por dentro y el paisaje alucinante (está cerca de Praga en Cesky Krumlov)

http://www.zamky-hrady.cz/1/img/hluboka_trcka.jpg

Puntuación 0
#6
isola009
A Favor
En Contra

No es la mejor selección de castillos europeos que se podía haber hecho. Por poner un ejemplo, ¿qué me dicen del castillo de Olite?

Puntuación 1
#7
Mrg
A Favor
En Contra

El alcázar de Segovia tiene hiStoria, pero muy bonito no es. Da el pego de lejos de ahí la foto. Hay uno en el País Vasco muy bonito, pero no recuerdo el nombre.

Puntuación -4
#8
Segoviana
A Favor
En Contra

El alcázar de Segovia es impresionante, y no lo digo por ser segoviana (que lo soy), a mí me produce sensaciones al verlo desde diferentes sitios(y no sólo de lejos) que son indescriptibles y me dan una gran paz interior. Sobre todo cuando paseo por el margen del río y se ve imponente en lo alto, siempre he tenido la sensación de que es un barco que se abre camino hacia los campos de Castilla.

Puntuación 4
#9
Miriam Jurado
A Favor
En Contra

me alegro que dentro de ellos esté el alcázar de segovia :D

Puntuación 4
#10
Kata
A Favor
En Contra

El Castillo de Edimburgo en una zona de Inglaterra???

Si no quereis ser apaleados cuando vengais a Escocia, no les llameis ingleses! :)

Puntuación -1
#11
miriam
A Favor
En Contra

El mejor es el Eilean Donan Castle, está en Escocia y es precioso. Para mi el mejor de todos.

Puntuación 0
#12
Daniel
A Favor
En Contra

Menos mal que sale por lo menos uno Español...

Puntuación 0
#13
Antonio Javier González Roca
A Favor
En Contra

Y tanto que da el pego desde lejos, como que para mi es el mejor de la selección y a no ser que la hayan retocado con el fotoshop, las obras de esta majestuosidad se tienen que apreciar desde lo lejos, que es como bien se aprecia en su totalidad. Asi que hacer el favor de no desgastar más la articulación de los dedos.

Puntuación 0
#14
Miguel
A Favor
En Contra

Se os ha olvidado Chambord... y Chenonceau no está próximo al río Cher, su salón de baile está encima del río Cher !

Puntuación 0
#15
Euskalduntxo
A Favor
En Contra

8 me imajino que te refieres al castillo de Butron.

http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=vizcaya/BI-CAS-002

Puntuación 0
#16
Gaizka
A Favor
En Contra

El castillo del pais vasco es el castillo de butron y es brutal...no tan grande como los aquí expuestos pero al que le guste lo medieval le encantara, ademas se puede visitar por dentro

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

Creo que deberian meter el castillo de Petergof en Rusia

Puntuación 0
#18
Isabel
A Favor
En Contra

Me falta Italia, Irlanda y Portugal :)

Puntuación 0
#19
el profeta lopeta
A Favor
En Contra

herejes,castillo de herejes!!!!!

Puntuación 0
#20
Nunilo
A Favor
En Contra

La verdad es que el artículo resulta muy interesante, aunque hace poco también vi en una página un post parecido que me gustó bastante, aunque tenía algunas diferencias, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-incre-bles-castillos-de-espa-a aunque eso sí, tengo que admitir que éste me parece mucho más espectacular. ¡Gracias!

Puntuación 0
#21