Buscar

"Tras tres años, dos meses y 11 días he 'hackeado' PlayStation 3"

Europa Press
25/01/2010 - 14:38

Tres años, dos meses, y 11 días ha sido lo que ha tardado George "GeoHot" Hotz en 'hackear' PlayStation 3, la videoconsola de sobremesa de Sony, que hasta la fecha se había mantenido inmune a cualquier intento de vulneración. Tras el anuncio de Geohot, autor también del 'hack' de iPhone 3GS, todavía no hay ningún método para poder utilizar aplicaciones y juegos no aprobados por Sony pero "aún queda mucho por ver".

La seguridad de PS3 estaba sustentada en un proceso oculto llamado Hipervisor que se ocupaba de comunicar la CPU de la videoconsola con el 'hardware' lo que hacía imposible acceder a toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones no oficiales.

Según el blog de GeoHot, lo que ha conseguido es tener acceso de lectura y escritura a la memoria de todo el sistema y acceder al nivel Hipervisor del procesador. De igual manera Hotz ha conseguido 'dumpear' la puerta lógica NAND sin necesidad de eliminarla o incluir un 'chip' que la modifique.

Software pirata

PlayStation 3 había conseguido superar ampliamente a sus antecesoras en el campo de la seguridad ya que tres años después de su lanzamiento no hay ningún método para utilizar 'software' pirata o desarrollado por los usuarios en la plataforma.

Ahora el objetivo del 'hack', una vez logrado el acceso total a PS3, es comenzar a desencriptar el 'software' para que los usuarios empiecen a desarrollar aplicaciones no aprobadas por Sony que puedan ser instaladas en la videoconsola.


Comentarios 6

#1
25-01-2010 / 17:38
Gothaus
Puntuación 1

Como siempre, los medios de protección y encriptación van un paso por detrás de los hackers.

#2
25-01-2010 / 18:39
Pancracio
Puntuación 4

Gothaus, un paso por detras? Creo que en este caso, la PS3 ha ido 3 años por delante. Es un caso de éxito para Sony. A este ritmo, como tengan algún cambio en el sistema de seguridad preparado para el caso de que fuera hackeada, y como tarden lo mismo en romperlo, la ps3 completará su ciclo casi sin haber sido rota.

#3
26-01-2010 / 14:47
Malanga
Puntuación 0

Muy bien por Geohot y muy bien por Sony.Quien apuesta..............?

#4
27-01-2010 / 11:09
AMD
Puntuación 0

Cualquier fabricante firmaría que tardasen más de 3 años en descifrar sus códigos. Me parece un éxito de Sony. También hay que aplaudir al hacker por su dedicación aunque pensando en los cientos de miles de horas que ha debido dedicarle casi le compadezco.

#5
27-01-2010 / 11:25
franki123
Puntuación 0

Tres años una persona sola, si fuese un equipo que le pagaran por hacerlo, cuanto seria el tiempo, eso demuestra lo debil que es la seguridad informatica.

#6
27-01-2010 / 12:09
manu
Puntuación 1

Es mejor un ordenador,tienes mas cosas que en la ps3,internet,juegos de pago y sin ser de pago gratuitos sin cuotas online,guardas fotos,videos,diseñas en 3d,diseñas publicaciones,lees el periodico,ves la television con un tdt tipo pendrive usb,ves series de television sin publicidad y sin cortes,hasta ves alguna pelicula online.Lo tiene todo tanto en version legal e ilegal:),solo un ordenata con buena tarjeta grafica y tdt,el resto internet