Buscar

Nos podríamos pasar todo el día viendo las ilusiones ópticas de este japonés

19/07/2019 - 11:56
  • El artista ha ganado numerosos premios alrededor del mundo
  • El cerebro es engañado debido a la falta de información sobre la profundidad del objeto
Ilusión Óptica. Imagen: iStock

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a ilusiones ópticas se refiere, este profesor japonés te dejará literalmente boquiabierto. Denominados por él mismo como cilindros ambiguos, sus representaciones son alabadas mundialmente y conteniendo una característica clave en cada una de ellas.

Los artistas siempre están a la búsqueda y captura del más difícil todavía. Esa obra de arte compleja, que sea hipnótica para el resto de artistas y por supuesto para el público. Una sacudida de emociones pero que también puede traducirse en una incomprensión ligada a la expresión '¿cómo lo ha hecho?'.

Kokichi Sugihara es un profesor que precisamente lleva años dejando boquiabierto a los usuarios de internet con sus espectaculares ilusiones. Auténticas obras de arte que traspasan la línea de lo tangible y las convierten en auténticos engaños para el cerebro. Bautizadas como Cilindros Ambiguos, el japonés basa sus piezas en la falta de información que recibe el cerebro sobre la profundidad del objeto en sí, por lo que éste se las ingenia para tratar de añadir el resto de datos que faltan.

Durante años, Kokichi se ha ganado el beneplácito de los usuarios a la par que importantes premios alrededor del mundo. Magnet-Like Slopes es el nombre que recibe una de sus obras más características y que le sirvió para alzarse con en 2010 con el galardón de Ilusión del Año. No ha sido el único pues ya en 2018 volvió a sorprender al jurado con Triply Ambiguous Objects. "Si miramos la obra desde una posición inclinada, tenemos la impresión de ver un espacio en 3D", añade el propio autor al documento sobre su obra.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.