Buscar

¿Qué pasaría realmente si la gente entrara en el Área 51?¿A qué pueden exponerse?

19/07/2019 - 12:17
  • Antes de llegar a la base hay que atravesar varias decenas de kilómetros
  • En la zona montañosa de la zona se han visto militares camuflados
Advertencias Área 51. Imagen: iStock

El Área 51 se ha convertido en la zona que más ha dado de qué hablar en los últimos días. El 'asalto' a la base ubicada en el desierto de Nevada está previsto para el próximo 20 de septiembre, pero ¿qué podría pasarle a todo aquel que decida violar los carteles y avisos de seguridad de la zona? Respondemos a la pregunta y te contamos qué ocurrió a los que ya se lanzaron a la aventura.

¿Qué es el Área 51? ¿Qué riesgos supondría para todo aquel que ignore los avisos? El Área 51 ha sido confirmada por la propia Estados Unidos como una base perteneciente a la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en el sur del estado de Nevada. A diferencia del resto de bases, su objetivo es todo un misterio, motivo que dispara aún más las leyendas del lugar. Tal y como reza la Sección 1382 del Artículo 18 de la ley de Estados Unidos, 'se prohíbe a cualquier persona ingresar en una instalación militar sin permiso'. En caso de violar esta ley, la persona puede ser castigada a 6 meses de prisión y una multa que supere los 500 dólares.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero claro, hablamos del Área 51 y por ende la base militar más famosa del mundo y cuna de mil y una historias. De ellas se han contado desde impresionantes avistamientos ovnis, la captura de seres extraterrestres, pasando hasta por el uso de armas secretas. Sea como fuere, todo aquel que desee el próximo 20 de septiembre sobrepasar las líneas de seguridad de la zona deberá vérselas con militares.

En 2016, MacADVentures, un canal de YouTube centrado en grabar diferentes rutas en moto decidió adentrarse en las zonas exteriores a la base. Cabe destacar que hasta llegar al enclave del Área 51 - el edificio en sí - existen varias decenas de kilómetros de caminos naturales. Mac se encontraba en una de estas zonas, varios metros por delante de lo permitido, cuando no tardó en ser cazado por lo militares de la base. El primer dato que llamó poderosamente la atención a Mac y su amigo fueron las personas vestidas con camuflaje apostadas en lo alto de las laderas y filmando a los 'intrusos'. En cuestión de segundos y arma en mano tras bajar del vehículo, los dos oficiales realizaron un interrogatorio al youtuber y su compañero con las consiguientes amenazas debido al incumpliento de las señalizaciones.

No ha sido el único caso. Hace unos años un autobús turístico con varios pasajeros a bordo recorrió una de las mencionadas rutas en carretera, saltándose inadvertidamente las señales de advertencia. Al igual que ocurriera con Mac, bastaron unos pocos segundos para que militares armados con rifles M-16 detuvieran el vehículo y amenazaran a cada uno de los integrantes del mismo. Sin lugar a dudas el Área 51 es un lugar cargado de misterio y en el que cualquiera pueda entrar, incluso el propio ejército sin la autorización necesaria. Desconocemos qué ocurrirá en septiembre y el famoso asalto a la base, pero desde luego queda claro que los militares no tendrán miramientos.

Comentarios 0