Buscar

¿Sabías que a los mosquitos les encanta la cerveza? Evita que te piquen con estos consejos

22/07/2019 - 11:42
  • Hay muchas maneras de evitar los mosquitos en la calurosas noches de verano
  • Los mosquitos sienten predilección por el sudor o la cerveza
Mosquito. Imagen: iStock

Además del insoportable calor, las noches de verano se caracterizan también por la presencia de los mosquitos. Esos desagradables y molestos insectos con los que amanecemos tras dejarnos el cuerpo invadido de picaduras. Si quieres evitar en la medida de lo posible su visita, te proponemos un buen puñado de trucos que a buen seguro desconocías hasta el día de hoy.

A la hora de evitar que los mosquitos nos piquen por la noche existen todo tipo de trucos y consejos, algunos de ellos caseros y otros de sobra conocidos como las rejillas en las ventanas a modo de mosquiteras. No obstante, hoy te vamos a presentar varios tips que sin duda te vendrán a las mil maravillas para decir adiós de manera definitiva a tan desagradables insectos.

Lo sentimos, los mosquitos adoran la cerveza

Cerveza. Imagen: iStock

Comenzamos por la cerveza. Sí, has leído bien, los mosquitos adoran el zumo de cebada. Sabemos que durante los calurosos meses de verano no hay nada como beber una cerveza bien fría. El problema radica en que cuando abrimos una cerveza ésta desprende CO2, casualmente el componente que los propios mosquitos utilizan para acercarse a los mamíferos. En caso de querer beber cerveza asegúrate de hacerlo en el interior de tu hogar.

Despídete de la ropa ajustada para dormir

Leggins. Imagen: iStock 

¿Cuántas veces has pensado en utilizar por la noche unos leggins bien ajustados para evitar así que los mosquitos hagan de las suyas? Y es que el hecho de que los mosquitos podrían no picarnos si utilizamos ropa ajustada es un completo error. Si deseas evitar que acudan a ti es mejor optar por ropa holgada, de esta manera a los insectos les costará más localizar la piel expuesta.

Evita el sudor con una ducha fría

Sudor. Imagen: iStock

Si eres un deportista o en tu casa hace demasiado calor por la noche deberás saber que los mosquitos aman la ropa oscura además de sentir especial predilección por las sustancias químicas que desprende el sudor. Tanto si eres deportista como sino, evita en la medida de lo posible la ropa oscura ya que genera calor. Por otra parte, si puedes pegarte una buena ducha de agua fría antes de dormir, mejor que mejor.

Odian determinadas plantas

Lavanda. Imagen: iStock

Tener plantas en casa es una de las maneras más efectivas de despedir a los mosquitos por la noche. Está demostrado que repartir determinadas plantas por el hogar evita la visita de estos insectos. Entre las hierbas más detestadas por los mosquitos encontramos el romero, el bálsamo de limón, lavanda, albahaca o menta.

Comentarios 0