Buscar

Así es como el Tour de Francia elimina los penes pintados en la carretera

22/07/2019 - 13:25
  • El Tour de Francia 2019 no está siendo una edición buena para los españoles
  • Los aficionados se apilan en las carreteras de los grandes puertos
  • Muchos mensajes escritos en la carretera no son aptos para la TV
Tour de Francia. Imagen: Pixabay

El Tour de Francia 2019 no está siendo una edición especialmente buena para los ciclistas ni los equipos españoles, quienes han tenido bastante mala suerte en los días que llevamos de recorrido. Si bien es cierto que Movistar Team está dando espectáculo moviendo la carrera, no menos cierto es que sus principales cabezas de serie, Nairo Quintana y Mikel Landa, están ya a minutos de la cabeza.

Sin embargo, este Tour de Francia en donde los franceses están dominando, con Julian Alaphilippe a la cabeza, sí ha servido para mostrarnos algunos secretos que habitualmente no se cuentan sobre la organización. Sabemos que las etapas se desarrollan por carreteras secundarias en todo el país galo -y algunas etapas en otros países- y en la mayoría de etapas grandes se suben los típicos picos de la historia de la carrera como el Tourmalet, Col du Galibier o Val Thorens. Son en estos puntos en donde se apilan miles de aficionados para animar a los ciclistas que suben con gran esfuerzo estos puertos.

Muchos fans acampan durante días en estas zonas y, por supuesto, además de animar al paso de los corredores, muchos aprovechan el asfalto para escribir mensajes de apoyo. La mayoría son mensajes que la organización consiente, pero muchos otros mensajes no son apropiados para enseñar por televisión. En los últimos años muchos fans dibujan en el asfalto como broma imágenes de miembros masculinos, algo que la organización debe eliminar antes de que pase la caravana de ciclistas y cámaras.

Por ello NOS Sport ha mostrado la historia de algunos de los trabajos más desconocidos del Tour de Francia: varios operarios que recorren las etapas horas antes de que empiece la carrera para eliminar todas esas pinturas de forma creativa. No se dedican a llenar la carretera de pintura, sino que convierten los penes dibujados en el asfalto en una especie de búhos, para que los espectadores no sepan qué representaban originalmente esos graffitis. Una de esas curiosidades desconocidas de un gran evento deportivo como es el Tour de Francia, una de las tres grandes carreras que actualmente se hacen en Europa.

Comentarios 1

#1
22-07-2019 / 19:00
PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS GRAFITEROS DEL MUNDO
Puntuación 1

En Cataluña (España) sucede exactamente lo mismo. También dibujan penes en el asfalto. Pero, sobre todo, lazos amarillos. ¡Qué asco, por Dios!