Buscar

Solo un 17% supera el test de inteligencia más corto del mundo

13:30 - 27/07/2019
  • Los datos del test también arrojaron resultados vinculados al género de los participantes
  • Tres preguntas a priori sencillas que sólo el 17% acertaron
Cuestionario. Imagen: iStock

Puede que hayas hecho infinidad de test para medir tu inteligencia pero el elaborado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts será, además del más corto que realizarás, el que posiblemente no consigas superar. Y es que con tan sólo tres preguntas, a priori nada complicadas, sólo un reducido tanto por ciento ha sido capaz de superarlo en su totalidad.

Si eres de los que se atreve con todo tipo de test para poner a prueba el coeficiente cognitivo o quieres ir a por el más difícil todavía, atento a lo que presenta el profesor Shane Frederick. Con 3.000 participantes en el test, incluyendo estudiantes de la Universidad de Harvard, sólo un 17% de las mismas consiguieron completar con éxito el mismo. Se trata de una brevísima prueba de tan sólo 3 preguntas basada en operaciones matemáticas que ha puesto en tela de juicio a más de uno.

Estudiantes. Imagen: iStock

El test

Una pelota y un bate de beisbol cuestan 1,10 dólares en total. El bate de beisbol cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos. ¿Cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

En un lago hay una sección de almohadillas de lirios. Cada día, la sección duplica su tamaño. Si la sección tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará la sección en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas

A priori pueden parecer preguntas más que sencillas con respuestas que la gran mayoría podrían efectuar sin problemas. No obstante, tal y como reflejó el estudio un gran porcentaje de las respuestas fue 10 centavos, 100 minutos y 24 días para las operaciones. Si éstas también fueron las tuyas, sentimos decirte que son incorrectas, todas. Las respuestas correctas son 5 centavos, 5 minutos y 47 días.

Un dato poderosamente llamativo y que también aparece reflejado en los resultados del estudio es el vinculado al género de los participantes. Mientras que los hombres se mostraron más arriesgados a la hora de responder, las mujeres se tomaron su tiempo. Shane Frederick y autor del estudio explica que ser inteligente hace que los hombres tomen mayores riesgos y las mujeres más pacientes.

Comentarios 0