ViralPlus

¿Dejas habitualmente botellas de agua en el coche? La razón por la qué no debes hacerlo

  • Bastan tan sólo unos minutos para que el agua, botella y sol creen una pequeña llama
  • A pesar del calor propio de verano, jamás debes dejar una botella en el coche
Botella en el coche. Imagen: iStock

En verano una de nuestras obligaciones es estar hidratados, más que en cualquier época del año. Si bien beber dos litros de agua al día debería ser lo habitual, entre los meses de agosto y julio, posiblemente donde las temperaturas se disparan, esta cantidad tendría que aumentar. Es por ello que llevar siempre una botella de agua con nosotros es una de las opciones más a tener en cuenta, pero no en el coche.

Estar acompañados por una botella de plástico en el coche es muy habitual en verano, especialemente si realizamos viajes largos, salimos de trabajar a horas en las que el sol aprieta demasiado o volvemos de la playa. Una de las manías más peligrosas que existen durante precisamente esos meses de altas temperaturas es dejar la botella de plástico en el vehículo, siempre con el pensamiento de 'ya la tengo aquí para la siguiente ocasión en la que me conduzca'.

Una práctica más habitual de lo que pueda parecer y que literalmente se convierte en un peligro para el conductor, pasajeros y por supuesto el propio coche. El plástico y el calor no se llevan bien, si además hay agua de por medio, menos aún. Las bacterías que estén en contacto con el agua pueden desarrollarse de manera exponencial en el propio líquido graciuas a la temperatura, derivando en enfermedades estomacales o incluso infecciones.

Si te parece poco, atento al siguiente vídeo que se ha viralizado en Facebook y que seguramente te haga sacar inmediatamente la botella de tu coche. No hace falta decir que el plástico y el sol pueden provocar un incendio, pero suma también un poco de agua en el interior de la botella - lo más normal si tenemos una en el vehículo - para que el incendio se convierta en realidad en menos que canta un gallo. El efecto lupa que provoca el sol sobre el agua y el cuero del asiento son literalmente los medios más fáciles para que prenda la llama.

En verano hay que tener mucho cuidado con nuestra piel y estar protegidos en todo momento, al igual que bien hidratados; pero tampoco debemos de olvidarnos de nuestro alrededor. Jamás dejar a las mascotas en el vehículo por simple y corta que sea nuestra visita al supermercado y como ya habréis visto, tampoco olvidarnos de la botella de plástico en el interior del coche.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin