ViralPlus

¿Sujetas el volante así? Cuidado, te podría costar una multa

  • Se recomienda agarrar el volante como si las agujas del reloj marcaran las 14:45
  • Agarrar mal el volante puede terminar en una multa de en torno a 80 euros
Volante. Imagen: iStock

Generalmente los conductores tratan de evitar las multas de mil y una maneras. Existen diferentes métodos, muchos de ellos extendidos del boca a boca, pero la principal forma de no llevarte a casa una multa es, como ya estaréis imaginando, el sentido común. Aunque pueda parecer uno de los aspectos más básicos, agarrar correctamente el volante sigue siendo el punto debil de los conductores y por el que es mucho más fácil llevarte una multa cercana a los 100 euros.

En la autoescuela nos enseñan que la forma idónea de agarrar el volante es poner las manos como si fueran las 14:45. No obstante al final los conductores acaban cogiendo el volante de formas tan distintas que varían según el cansancio, las ganas de fardar frente a los desconocidos o amigos, pasando por la manera más cómoda, según ellos, de conducir.

Si quieres ahorrarte una multa de 80 euros, porqué sí, la policía puede pararte por llevar mal el volante, atento a las siguientes manías que debes evitar. Comencemos por una de las clásicas durante los viajes largos: posicionar las manos en la parte baja del volante. No vamos a negar que sea cómoda, pero sería literalmente imposible hacer girar el volante en caso de que realizar un giro brusco.

Otro clásico, especialmente en ciudad, es el conductor que lleva la mano izquierda en el volante y la derecha en la palanca de cambios; recuerda que en todo momento debes conducir con ambas manos sobre el volante. Es imposible dejar pasar también al conductor que, relajadamente, conduce independientemente de la zona con un brazo apoyado en la puerta; todo un ejemplo de cómo no agarrar el volante. Para concluir y tal vez sea el caso qeu más accidentes produce debido al despiste al que va ligado: jamás retires las dos manos del volante. Este despiste se relaciona con llamadas al móvil, utilización del GPS o incluso envío de mensajes por WhatsApp. Un error que más allá de la multa podría costarte la vida.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Lo que faltaba, ahora hay que conducir como un robot. Cada conductor tiene que llevar el volante de la forma más segura según sus cualidades y la posición que se indica aquí no tiene por qué ser la más idónea.

Puntuación 13
#1
Usuario validado en Facebook
Ruben Giacconi Giunta
A Favor
En Contra

Aquí, con tal de recaudar, hacen de cualquier idiotez una ley. Después vienen los "turistas", hacen lo que les sale de los huevos y no se los empapela para no hacer mala fama....... CADA DIA VAMOS A PEOR Y TODOS BAJAMOS LA CABEZA COMO CORDEROS..........

Puntuación 15
#2
Plutarco
A Favor
En Contra

Pero vamos a veeeerrr, es por y para nuestra seguridad. No tiene nada que ver con la recaudación.

A ver cuando empezamos a tener confianza en nuestras instituciones, en nuestros políticos y gobernantes.

Desconfiados, eso es lo que sois, unos desconfiados.

Puntuación -6
#3
Cuando los coches sean autónomos, tendrán que pagar cuota...
A Favor
En Contra

Si no se puede soltar el volante, como cambiamos?

Si la dirección asistida muchas veces peca de excceso de "asistencia", que mas da que lo sujetes con una mano o con dos.

Esto es como lo de las bombillas, la legislación está obsoleta en relación a la tecnología.

Puntuación 5
#4
Harto
A Favor
En Contra

Estoy hasta los cojines de tantas prohibiciones y amenazas hacia el ciudadano, igual hay que hacer lo mismo que en la Revolución Francesa.....

Puntuación 13
#5
Peter
A Favor
En Contra

Y a todo esto, la juventud cada vez compra menos coches, dentro de poco, van a dejar conducir con los pies, y hasta sin carnet!

Puntuación 4
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

Realizar un giro brusco puede ser peor que no hacer nada. Agarrar el volante en posición ¿correcta? es peor en viajes largos por el cansancio de hombros. La fatiga causa mil veces más accidentes que pilotar como Fernando Alonso.

Puntuación 3
#7
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Madre mia. Se habrán parado a pensar en algun momento lo que no deben hacer ellos mismos y que nos afecta mucho mas?. Pues mirense su ombligo, politicuchos...

Puntuación 5
#8