Buscar

Este runner recorre San Francisco dibujando con sus piernas

7/08/2019 - 11:00
  • Un artista utiliza las calles de San Francisco para sus obras de arte
  • No tiene pincel ni acuarelas, dibuja corriendo por sus calles
  • Utiliza el plano de la ciudad para diseñar recorridos con formas
Golden Gate de San Francisco. Imagen: Pixabay

Dibujar no es una tarea fácil, ya sean ilustraciones de un estilo sencillo o, por el contrario, obras de arte con gran detalle. Pero desde luego nunca hemos visto lo que ya se está convirtiendo en una moda en redes sociales iniciada por Lenny Maughan. Este atleta se dedica a correr todos los días por su ciudad mientras realiza dibujos al mismo tiempo, pero de una forma que no te esperas.

Obviamente nadie puede correr por una gran ciudad y dibujar al mismo tiempo, al menos de la forma tradicional que entendemos como dibujar: una hoja, un pincel y acuarelas. En realidad las calles de San Francisco son el lienzo en blanco de Lenny, pero no las pinta con graffitis en las paredes, sino usando su GPS. San Francisco es una gran ciudad repleta de calles y callejuelas, una cuadrícula casi perfecta que es como un lienzo.

Lenny Maughan planea la ruta por la que va a correr cada día en su ciudad con el objetivo de realizar un dibujo uniendo todas las calles. Comenzó con esta costumbre en 2015, cuando el conocido actor Leonard Nimoy -Sr. Spock en Star Trek- falleció y decidió realizar un homenaje corriendo por las calles de su ciudad mientras dibujaba el típico símbolo Vulcano. Su última creación, el rostro de Frida Khalo, se ha vuelto viral en las redes sociales y su particular obra se ha hecho conocida en todo el mundo.

Utilizando una aplicación llamada Strava, en la que algunos usuarios se divertían haciendo rutas en forma de penes, el atleta quiso hacer sus propios diseños mucho más elaborados y menos escandalosos. Ahora las calles de San Francisco han visto cómo en estos años Lenny ha pintado en sus calles desde un cerdito hasta el logotipo del héroe más conocido de DC Cómics, Batman.

No se trata de un trayecto corto de media hora. Algunos de sus diseños pueden superar los 40 kilómetros, como el de Frida Khalo, en el que estuvo corriendo dicho día hasta 6 horas. San Francisco es además una ciudad con mucho desnivel, lo que complica un poco más la tarea de dibujar sus obras de arte corriendo.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.