Buscar

El truco definitivo para hacer que los cubitos de hielo no se peguen

9/08/2019 - 11:43
  • La bolsa de papel aisla por completo el exceso de humedad
  • El truco es aplicable tanto a los cubitos de hielo grandes como pequeños
Cubitos de hielo. Imagen: iStock

Cubitos de hielo pegados unos a otros y que conforman un gigante difícilmente utilizado en cualquier vaso. Todo un clásico de las fiestas o cualquier otra situación en la que nos apetezca una bebida fría. No te preocupes que no tendrás que recurrir a violentos métodos para partir los cubitos de hielo, te contamos con un truco de lo más sencillo cómo tener siempre cubitos de manera individual.

Ya sea empleando una cubitera o la clásica bolsa de plástico, siempre veremos más cubitos de hielo pegados entre sí que los que podamos encontrar por separado. Para evitar esta situación sólo necesitarás de un ingrediente: una bolsa de papel. Y sí, deberás de asegurar que es una bolsa de papel y no como las que te llevas en el supermercado pues sólo estarías cayendo en el mismo error.

Las bolsas de papel y que a buen seguro has utilizado alguna vez para llevarte la merienda al parque o la comida al trabajo, aislan el exceso de humedad y por ende evitan que congelen juntos los cubos. Esta es la característica que las hace ideales para poder disponer de los cubitos de hielo como siempre has querido. Dobla un poco la bolsa y ciérrala, el resto del proceso ya lo conoces: déjala unas cuantas horas en el congelador y listo, cubitos de hielo individuales para todos.

Por si te estás preguntando si el truco es aplicable a cualquier tipo de tamaño de hielo, la respuesta es un rotundo sí. Da igual que se trate de las clásicas cubiteras que todos tenemos en el congelador por defecto, u otros más grandes en los que servir en vasos de whisky. Siempre y cuando dispongas de una bolsa de papel y sigas los pasos explicados con anterioridad podrás presumir de unos cubos de hielo perfectos.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.