Buscar

Corea del Norte lanza sellos oficiales que retratan el encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump

10:00 - 10/08/2019
  • Corea del Norte y Estados Unidos viven un momento tranquilo
  • Kim Jong Un y Donald Trump se reunieron el pasado mes de junio
  • Corea del Norte lanza unos sellos con fotografías de ambos líderes
Donald Trump. Imagen: Pixabay

No es fácil ver una noticia en la que los protagonistas sean Kim Jong-un y Donald Trump y que los mismos no se tiren los trastos a la cabeza. Los dos gobernantes son bastante propensos a realizar amenazas cuando cada uno está en su país, pero lo cierto es que mostraron una actitud bastante responsable y amigable cuando ambos se encontraron el pasado 12 de junio en Corea del Sur. Incluso Trump cruzó la frontera de forma simbólica en Panmunjom.

Corea del Norte y Estados Unidos vieron esta reunión de forma muy positiva, ya que la escalada de amenazas se enfrió mucho, y según cuenta ahora NK News el país asiático lo está celebrando internamente con la realización de sellos especiales. Estos habrían sido lanzados en el país coreano el pasado 12 de junio, conmemorando el primer encuentro entre los presidente de los países el pasado año, el cual se realizó en la ciudad de Singapur.

Son dos fotos: una de ellas muestra a Kim Jong Un y Donald Trump dándose la mano de forma respetuosa con las banderas de ambos países de fondo. En la segunda instantánea ambos firman un acuerdo conjunto. Se trata de un paso adelante muy importante en Corea del Norte, ya que generalmente el mensaje político que hasta el momento daba a sus ciudadanos era que Estados Unidos y otros países querían invadir o terminar de alguna forma con Corea del Norte; esto suaviza la opinión y el enfrentamiento entre ambos.

La tensión con Corea del Sur sigue igual que siempre, ya que en los sellos no se ha incluido ninguna imagen del presidente surcoreano Moon Jae-in, quien se unió a las conversaciones el 12 de junio. Eso sí, Corea del Norte no ha cesado en realizar pruebas con misiles de corto y medio alcance, tensando de nuevo las relaciones con países colindantes, si bien Donald Trump esta vez les ha restado importancia y ha mantenido una posición sosegada.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.