Buscar

Día Internacional de la Relajación: qué hacer para celebrarlo como es debido

15/08/2019 - 10:26
  • El té verde o un poco de chocolate reducen las hormonas de estrés
  • La música clásica es el género por excelencia para relajarnos
Relajación. Imagen: iStock

Hoy 15 de agosto es el Día Internacional de la Relajación, una fecha que suele pasar desapercibida para muchos pero que es ideal para desconectar del estrés habitual al que nos enfrentamos jornada tras jornada. Para celebrarlo y sacarle el máximo partido, atento a los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

A cada persona le puede relajante actividades tan diversas como por ejemplo ir al cine, leer o salir a dar un paseo. A continuación podrás conocer aquellas actividades que, tras realizar el estudio de turno, se ha demostrado que son una fuente perfecta para reducir los niveles de cortisol (hormona como respuesta al estrés). Por ejemplo, ¿sabías que la música clásica es el género por excelencia para relajarnos? Un estudio demostró que los habituales oyentes de este tipo de música redujeron el nivel de presión en su sangre, ritmo cardíaco y por supuesto el nivel de estrés de sus hormonas.

En alguna que otra ocasión hemos hablado de los consejos que debes seguir antes de ir a la cama. Entre ellos mencionábamos el referente a reducir el tiempo que pasas con el móvil. Por supuesto, no mirar nuestro smartphone también se convierte en una tarea ideal para que, justo antes de dormir, la relajación sea máxima.

El café es una fuente excepcional para dar ese extra de energía a lo largo del día, especialmente la mañana. No obstante, un estudio encontró que el té es capaz de reducir el nivel de estrés hasta en un 25 por ciento, ahí es nada. Eso sí, entre los muchos tipos que existen, se recomienda beber té verde. Y el dulce, ¿cómo afecta a los niveles de cortisol? Tenemos buenas noticias para ti. Si eres un amante del chocolate, con sólo 40 gramos (el tamaño de una barrita pequeña) estarás reduciendo una gran cantidad de tus hormonas de estrés.

Comentarios 2

#1
15-08-2019 / 18:03
Experto en músicas del mundo
Puntuación 2

El Día Internacional de la Relajación se celebra escuchando música como esta:

"Insensatez" (1963) de Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim (1927 - 1994):

https://www.youtube.com/watch?v=_Tt7w1yhHPc

Mientras escuchas esta música, te tienes que tomar un granizado de frutas tropicales con una pajita.

¡Relajación asegurada!

No sabía que hoy es el Día Internacional de la Relajación. Muchas gracias por la noticia.

#2
15-08-2019 / 21:16
Rubén Díaz
Puntuación 2

Número 1:

Sí, la bossa nova relaja un montón.

A mí lo que me relaja de verdad es la música de "Ronnie Aldrich and his two pianos", de los años 60. El estilo musical se denominó "easy listening".

Al igual que la bossa nova, el "easy listening" también tiene toques jazzísticos.

En cuanto a la música clásica, a mí únicamente me gusta la música de piano. Para mí, los mejores son Franz Liszt (1811 - 1886) y Daniel Barenboim (n. 1942).

Recomiendo a todo el mundo a que asista a algún concierto de piano de Daniel Barenboim (pianista y director de orquesta).

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.