Buscar

Congela su reloj Casio, lo pasa por la sartén... y sigue funcionando

16/08/2019 - 11:02
  • El reloj Casio F-91W es uno de los auténticos clásicos en su categoría
  • Este modelo ha sido sometido a todo tipo de pruebas, superándolas sin problemas
Reloj Casio. Imagen: iStock

Están los que aún en pleno 2019 siguen poniendo a prueba la resistencia del emblemático Nokia 3310, y luego los que ni cortos ni perezosos hacen lo propio con uno de los relojes más queridos por todos, el Casio F-91W. Un auténtico clásico de su categoría y al que se le ha realizado el test más absurdo visto hasta la fecha, pero que eso sí, demuestra que el reloj ofrece una resistencia sin igual.

La prueba ha sido realizada por un usuario de Forocoches. Para demostrar que realmente el Casio F-91W es uno de esos relojes que, a pesar de su reducido precio, bien podría aguantar el paso de los años sin inmutarse y sufrir el más mínimo rasguño, este usuario ha realizado la prueba más dura jamás realizada a un reloj.

El test dio comienzo congelando el reloj. Sí, habéis leído bien. 'Aguantó sin problemas', explicaba en Forocoches en el hilo y que hasta la fecha cuenta con más de 400 respuestas. Para que todos pudieran comprobar que la prueba fue verídica, Meloncín - nombre del usuario - adjuntó el correspondiente vídeo.

Por si fuera y para ir un pasó más allá, Meloncín decidió hacer una tortilla francesa empleando el ingrediente secreto. Como ya estaréis imaginando, se trata del Casio F-91W. 'Pensé en hervirlo, pero ya se vio en alguna que otra ocasión. Lo de freírlo directamente, igual es demasiado fuerte. Pero, ¿y hacer una tortilla francesa con relojes?', añadía.

Dicho y hecho. Si bien en el momento de sacar la tortilla no puede distinguirse qué figura en la pantalla, a los pocos segundos y tras enfriarse, podemos ver perfectamente cómo el display sigue marcando la hora como si nada hubiera pasado. 'No daba un duro por él, pero sigue funcionando el cabrón'. La prueba de fuego aún estaba por llegar: la lavadora. Dos horas y media a una temperatura de 90 grados, al que además hay que sumar un lavado con su correspondiente detergente y suavizante. La superó con creces.

'Estoy por llamar a los de Casio y preguntarles qué sentido tiene un G-Shock - uno de los modelos Casio que destacan por su resistencia - de 100 euros si con éste de 9 euros ya aguanta de todo'; explicaba en el post de Forocoches.

Comentarios 0