Buscar

Fill The Bottle, el nuevo reto viral para mantener parques y playas libres de colillas

20/08/2019 - 13:41
  • El reto surge como idea para dejar parques y playas libres de colillas
  • A través de redes sociales podemos ver los increíbles resultados del reto
Colillas. Imagen: iStock

Cuando hablamos de "reto viral" se nos vienen a la cabeza las ocurrencias locas de un grupo o comunidad de internet, pero a veces va más allá. Hay veces en las que estos retos sirven para movilizar a un colectivo de cara a un objetivo muy positivo, en este caso, al cuidado del medio ambiente.

Hace un tiempo os hablábamos del Trashtag Challenge, un reto que invitaba a la ciudadanía a recoger la basura de un lugar y sacar una foto del resultado. El movimiento se hizo tremendamente viral, y las transformaciones de los lugares que quedaban libres de basura eran impresionantes. Ahora, surge un reto similar bajo el hashtag #FilltheBottle.

Esta iniciativa nace de la idea de un grupo de jóvenes franceses que quieres ayudar a mantener limpios sus parques y playas. El reto es simple, el objetivo es llenar una botella de las colillas que nos vayamos encontrando por el suelo. El reto se ha hecho viral no solo por su mecánica, si no por los preocupantes números que ha revelado. Jason Prince, uno de los jóvenes que participa en el movimiento, ha dicho que tan sólo le llevó 20 minutos llenar una botella de un litro de colillas.

El hashtag empezó poco a poco a ganar popularidad y pronto se extendió por todo el mundo, llegando incluso a las Instituciones. Nimali Samarasinha, la responsable de comunicación de la ONG Consejo Europeo de Información sobre Alimentación, también se hizo eco del movimiento invitando a difundirlo cada vez a más y más países.

Con todo el revuelo que está generando el #FilltheBottle Challenge, vuelven a salir a la luz informaciones muy preocupantes sobre el alto nivel de contaminación de nuestras playas y áreas verdes. Las colillas son uno de los 10 productos de basura que más recogen en las playas de todo el mundo, y son también uno de los más contaminantes para la flora y fauna local. Da gusto ver cómo a veces Twitter sirve para unir a las personas bajo una labor tal altruísta como esta, preservar nuestro medio ambiente.

Comentarios 0