Buscar

¿Cómo se las arreglan los actores para no hartarse de fumar en los rodajes?

21/08/2019 - 11:26
  • Los cigarros y puros que vemos en el cine están realizados con hierbas
  • Muchos actores se han quejado de un fuerte dolor de garganta tras fumarlos
Fumando. Imagen: iStock

El cine de Scorsese, David Fincher o Tarantino no sólo se caracteriza por ofrecer obras de una calidad sobresaliente, sino por tener un protagonista que muchos pasan por alto: el tabaco. Y es que ya sea en cintas como Se7en, Pulp Fiction o el Lobo de Wall Street, los cigarrillos son un personaje más en cada escena. Pero, ¿Cómo se las ingenian los actores para fumar tantos cigarros?

Lo cierto es que hablamos de un mero recurso más empleado en las películas. Tened en cuenta que los actores pueden ser fumadores, pero ¿quién sería capaz de fumar hasta 5 cigarrillos en una secuencia de 10 minutos para que se mantenga en perfecto estado el cigarro sin considerarlo un fallo de racord? O peor aún, ¿qué ocurre con los actores que no son fumadores?

Para ello existen los denominados cigarrillos herbales. Se trata de cigarros elaborados sin ningún tipo de nicotina y por supuesto sin tabaco, única y exclusivamente hierbas naturales. Además de ser cigarros totalmente inocuos, su puesta en escena en pantalla es idéntica a los cigarrillos reales. Eso sí, este tipo de recursos también se han ganado ciertos detractores entre los actores, especialmente en series como Peaky Blinders donde los personajes encienden varios cigarros en una misma secuencia. ¿El motivo? Debido al uso de hierbas naturales, con el paso del tiempo los cigarros pueden provocar dolor de garganta.

No sólo de cigarrillos de 'mentira' se vale el mundo del cine para representar este tipo de sustancias. Por ejemplo la cocaína, eje central de films como Scarface, se representa con una mezcla especial de leche en polvo o inositol, un compuesto orgánico de Vitamina B, no suponiendo ningún problema para los actores una vez esnifada y aportando un gran realismo.

Comentarios 0