Buscar

¿Coche nuevo? Así es la nueva técnica que usan los ladrones para robar

23/08/2019 - 11:37
  • Muchos ladrones consiguen copiar el código de la llave del coche
  • Desactivar el llavero impedirá que los ladrones puedan reproducir el código
Ladrón robando un coche. Imagen: iStock

Pocas sensaciones hay para muchos como la de estrenar un coche. Aunque los de segunda mano entrarían en el saco, no cabe duda de que los vehículos completamente nuevos son sin lugar a dudas toda una experiencia. Olor a nuevo por los cuatro costados, sumando las correspondientes sensaciones de los pedales, el volante entre otras características. Por desgracia, también es una de las experiencias más habituales para los ladrones.

Si para ti puede ser toda una sensación subirte a un coche nuevo, el mismo caso lo es para los ladrones quienes necesitarán tan sólo unos segundos para hacerte con tu flamante vehículo recién salido del concesionario. Así lo ha demostrado el canal What Car?, quien en un vídeo enseña sin tapujos los pocos segundos requeridos para la tarea.

Para la prueba se han empleado diferentes modelos de alta gama como el Audi TT Roadster o el BMW X3 2018. Éstos, entre otros modelos, llevan consigo un sistema de llave electrónica y que emitirá un código. Dicho código es el utilizado por el vehículo para identificarte como su dueño o poseedor de la llave. Es aquí cuando entran en juego los ladrones, siendo capaces de copiar el propio código de la llave electrónica en dispositivos de escaneo. Basta con acercarse al vehículo con el dispositivo para tener las puertas abiertas de par en par. Obviamente, no todos los vehículos son susceptibles a este sistema, pero no cabe duda de que son cada día más los coches que utilizan las llaves electrónicas.

Entre las soluciones que menciona el vídeo encontramos algunas fácilmente aplicables como la desactivación del llavero o alejar por completo la llave electrónica de las puertas. Otra solución, aunque algo más engorrosa, sería la adquisición de cerraduras para las ruedas. Una opción eficaz y útil aunque consiguieran entrar el coche.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.