ViralPlus

Anciano o mujer leyendo: ¿qué es lo primero que ves en esta imagen doble?

  • ¿Te has fijado primero en la chica que está leyendo o el anciano a su lado?
  • Dependiendo de lo que veas a primera vista la imagen dice algo sobre ti
Chico leyendo. Imagen: iStock

Vuelven las ilusiones ópticas, esta vez con una pintura que hará dudar a más de uno sobre el contenido de la misma. Para algunos, a simple vista, ven una mujer vestida de blanco leyendo un libro. Para otros, el primer vistazo se transforma en la cara de un anciano, un rostro que se construye en base al paisaje de fondo, la propia mujer leyendo y el hombre que la acompaña. Independientemente de cual sea tu visión, ésta alberga un curioso significado.

Como bien decíamos líneas atrás, en la imagen podemos apreciar varias escenas. La primera y más clara es un paisaje, dos personas, una mujer al fondo y una casa. No obstante, y con este marco como protagonista, se construye también la cara de un anciano con sus correspondientes ojos, barba e incluso cejas.

Lo curioso de la imagen es que el haber identificado primero la cara o bien ciertos puntos de la escena, el cuadro podría decir varios aspectos sobre ti. Si lo primero que te ha llamado la atención de la pintura ha sido la gran cara del anciano, hablamos de una persona perfeccionista hasta el más mínimo detalle. Pero no son los únicos detalles que podrían revelar curiosos datos sobre ti.

Por ejemplo, si tus ojos repararon sobre el anciano de negro, tus temores basados en ese secreto que nadie quieres que conozca te impiden ser realmente tú mismo, tratando de pasar desapercibido entre los demás. La mujer de blanco, por el contrario y tal vez la figura más fácil de centrar nuestra mirada en un principio, representa el miedo e importancia del amor y amistad en tu vida.

La casa al fondo, también uno de los puntos centrales del cuadro a pesar de su tamaño, representa el calor familiar y la importancia que tus seres queridos juegan en tu vida. La joven al fondo y de camino hacia la casa, se liga a la relevancia que das a los pequeños detalles, formando grandes metas a lo largo de tu vida. Otro de los detalles que es difícil pasar por alto en la imagen es la vegetación que reina en ella. Árboles y matorrales están relacionados directamente con una vida responsable y plena madurez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin