Buscar

Guardar las recetas en los contactos del móvil, ¿es una buena idea?

4/09/2019 - 12:03
  • Los asistentes de voz desbloquearán la pantalla de tu móvil
  • Guarda las recetas por nombre junto a su preparación para facilitar el proceso

No hay nada más engorroso que estar cocinando y tener que lavarnos las manos cada pocos segundos para consultar ese libro de cocina o receta en el móvil. Hablamos, por supuesto, de casos en los que estés trabajando con un plato que requiera de cierta complicación o cantidades muy concretas de ingredientes. Precisamente será tu smartphone el gran aliado para hacer del proceso de cocinar la tarea más sencilla y ágil del mundo.

Si pensabas que la lista de contactos de tu móvil servía única y exclusivamente para, precisamente, guardar los números de teléfono de tus amigos, conocidos, familiares y demás personas, estás muy equivocado. Adam Erace ha logrado encender la bombilla a más de uno gracias a un tweet que sin lugar a dudas hará que muchos de nosotros veamos de manera completamente diferente a la lista de contactos.

Dicho esto, el bueno de Adam ha convertido nada más y nada menos que su lista de contactos en un libro de recetas. Nombra al 'contacto' como la receta y a modo de notas del número especifica los ingredientes y proceso de cocinado. Nada fuera de lo normal hasta aquí, pero ¿y de qué me sirve tener una lista de contactos con las recetas? te estarás preguntando.

¿Recuerdas a Siri y al Asistente de Google? Sí, esas dos aplicaciones que todo el mundo tiene a día de hoy en su teléfono instaladas por defecto pero que casi nadie utiliza. Ellas serán la mejor compañía durante tu tiempo en la cocina. Olvídate de lavarte las manos cada dos segundos, secarlas, desbloquear el móvil y comprobar - de nuevo - la receta o buscarla en el navegador del móvil. Además, otra de las ventajas reside en que las recetas aparecerán en tu móvil por orden alfabético conforme vayas ampliando el repertorio de las mismas.

Imagina por ejemplo que guardas una receta en la lista de contactos bajo el nombre 'croquetas de jamón'. Bastará que digas 'hola Siri, muéstrame el contacto croquetas de jamón' para que tengas tu smartphone desbloqueado y en pantalla aparezca la consiguiente receta junto a las notas que también dejaras previamente escritas. Un ejemplo más de que la tecnología puede resultar más que útil en la cocina echándole un poco de imaginación.

Comentarios 0