Buscar

Vídeo montajes desde tu móvil: ZAO es la última app sensación que llega desde China

5/09/2019 - 11:53
  • No han sido pocos los que ya opinan que la app por en jaque la privacidad
  • Todo un éxito en los países asiáticos, es de esperar que hago lo propio en occidente
Imagen: iStock

Tras el furor de FaceApp, una nueva aplicación de reconocimiento facial busca el trono. Hace tan solo unas semanas, todos los timelines de redes sociales estaban rebosantes de fotos de ancianos. ¿Por qué? Porque todo el mundo se lanzó a probar el filtro de envejecimiento que ofrecía Faceapp. La aplicación alcanzó una popularidad increíble, pero también fue foco de polémica por el uso indebido de los datos de usuario.

Ahora, surge una nueva app que apunta a conquistar el hueco que ha dejado FaceApp. Se llama ZAO y viene desde China. El funcionamiento de la app es muy sencillo, a la par que sorprendente. ZAO te permite sumergirte en las películas de Hollywood y tus series favoritas como si fueras un personaje más. La app es capaz de sustituir la cara de los actores por la tuya, y sin necesidad de que grabes ningún tipo de vídeo.

Solamente con subir una foto frontal, el software es capaz de detectar tu rostro y sustituirlo en la cara del actor de la película. En Twitter están circulando varios vídeos de gente que ya se ha aventurado a probar la app con la cara de Leonardo Di Caprio o con los personajes de Juego de Tronos. Si te sorprendió el realismo que conseguía FaceApp, espera a ver cómo ZAO es capaz de convertirte en un actor y actriz de éxito.

Sin embargo, volvemos al mismo caso que con FaceApp. La aplicación China necesita acceso a determinados datos personales, y aunque no está ante ningún escándalo, han saltado las alarmas. Muchos analistas creen que estamos ante una nueva app que pone en riesgo nuestra privacidad, aunque como decimos, todavía no hay nada confirmado.

Lo que sí es cierto al 100% es que ZAO está arrasando. La app lleva millones de descargas en el mercado chino, y ahora que está empezando a viralizarse en occidente, cabe esperarse lo mismo.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.