Buscar

Se graban escapando de un volcán antes de que la gran nube negra les engullera

6/09/2019 - 12:21
  • Las imágenes son dignas de una película de terror
  • En el vídeo puede observarse la nube avanzando rápidamente
Imagen: iStock

Las imágenes son dignas de película de acción, o de terror, mejor dicho. ¿Visualizáis a Rambo caminando mientras algo explota a su espalda? Una escena clásica en las pelis de acción pero… ¿y si ocurre en realidad? Como se suele decir, la realidad supera siempre a la ficción, y el vídeo que os mostramos es mucho más peligrosos que cualquier escena rodada en Hollywood. Se trata de la historia de dos jóvenes que huyeron por los pelos de los gases tóxicos de un volcán que acababa de entrar en erupción.

Elena Schiera, de 19 años, su padre y su amiga Laura estaban disfrutando de una agradable tarde a bordo de un velero cerca de la costa de Sicilia. De pronto, el volcán de Stromboli, ubicado en una isla al norte de Sicilia entró en erupción. El estruendo alarmó a las jóvenes, pero lo más aterrador fue ver como los gases tóxicos se aproximaban cada vez más a su embarcación.

Ambas se pusieron en marcha protagonizando una verdadera persecución, digna de figurar en una película de acción. La nube de humo avanzaba a una velocidad pasmosa, pero afortunadamente las jóvenes lograron ponerse a salvo y llevarse poco más que el recuerdo y es susto para casa. Desde luego unas imágenes sobrecogedoras que demuestran el gran poder devastador que tiene la madre naturaleza.

Tras el incidente, Schiera contaba a la CNN su aterradora experiencia, agradeciendo a su padre la rápida maniobra que les ayudó a salir del peligro a tiempo:

'Estábamos navegando a una distancia segura según nos dijeron las autoridades, cuando de repente oímos un fuerte estallido. Vimos una gigantesca nube negra salía del cráter Stromboli y se vertía en el mar. La nube comenzó a avanzar rápidamente hacia nosotros. En ese momento estalló el pánico porque la teníamos a pocos metros de nuestra popa, pero gracias a mi padre logramos escapar justo a tiempo.'

Comentarios 0