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¿Cuáles son las mejores posturas que puedes adoptar para dormir?

6/09/2019 - 13:10
  • Si vamos a dormir de lado se recomienda un cojín entre las piernas
  • Dormir boca abajo o en la postura incorrecta boca arriba ocasiona dolores de espalda
Imagen: iStock

Hay factores que influyen mucho a la hora de dormir mal. Pocas horas de sueño, una cena copiosa, estar enfermo o puede que incluso un colchón en mal estado. No obstante y aún a pesar de que los datos mencionados anteriormente pueden influir, hay más probabilidades de que una mala postura sea el motivo por el cual no consigues descansar como debieras.

Mantener una postura correcta a la hora de dormir es igual de importante que hacerlo cuando estamos sentados frente al ordenador o en el sofá viendo una película. A parte de priorizar el descanso óptimo, la postura nos ayuda a mejorar la salud. Generalmente son tres las posturas adoptadas por la mayoría de las personas para dormir: boca abajo, boca arriba y de lado. Repasemos una a una cuál es la mejor pero también la menos recomendada.

Una de las más extendidas es sin lugar a dudas la referente a dormir boca abajo. Aunque alivia los molestos ronquidos, lo cierto es que estamos hablando de la peor postura para descansar. Debido a la presión que se ejerce sobre músculos y articulaciones, esta postura puede ocasionar dolores, entumecimientos, tensar la parte baja de la espalda y el cuello. Si este es tu caso, es mejor que vayas pensando en otra postura a la hora de dormir. En término intermedio se coloca la postura bocaarriba. Ésta previene el dolor de cuello y espalda, aunque eso sí, si la almohada no es la correcta y los hombros no están en la posición adecuada, pueden producirse ciertos dolores sobre las extremidades superiores.

Tal y como recalcan muchos expertos, dormir de lado o en posición fetal, es sin lugar a dudas la mejor de las opciones. Colocar una almohada entre las rodillas puede ayudar además a que se reduzcan los dolores en las articulaciones al flexionar las piernas, de esta forma además evitaremos también el daño en la espalda. No obstante, hay ciertos 'vicios' que tendremos que eliminar cuando dormimos en esta posición: el más importante no colocar las manos o brazos bajo la almohada, ya que estaríamos dañando los nervios.

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