Buscar

El anuncio de final inesperado que reabre un debate histórico en EEUU

10/09/2019 - 12:26
  • El anuncio ha vuelto a reabrir un debate aún vigente en varios países
  • Un trágico final para concienciar sobre una de las grandes lacras de nuestra sociedad
Imagen: iStock

Hay infinidad de formas de narrar una historia de amor entre dos jóvenes, pero pocas habrás visto como esta. Bastan apenas algo más de dos minutos para que un, sencillo a priori, anuncio nos deje con un nudo en el estómago. Un vídeo que ha sido rescatado hace unos días en Twitter y ha desatado un debate ya podríamos catalogar como histórico.

El vídeo ha sido creado por la ONG Sandy Hook Promise. Lo que bien podríamos definir casi como un corto nos narra la historia de Evan, un joven de un instituto americano que, aburrido, decide expresar su estado de ánimo en una de las mesas de la biblioteca.

Lo que Evan no se esperaba es que, al día siguiente y en el mismo sitio, su inscripción en la mesa obtuviera una respuesta. A partir de aquí comienzan los intercambios de mensajes. Evan, cada vez más atento a su entorno para conocer a esa persona que responde a los mensajes en la mesa de la biblioteca, no es consciente de lo que está por llegar. Finalmente y escasas horas de terminar las clases para dar paso a las vacaciones, Evan conoce a la chica que respondía a sus mensajes. Mientras tanto, alguien entra por la puerta del gimnasio donde se reunían todos los alumnos. Comienza el tiroteo.

Un anuncio que, si bien más de uno podría haber intuido hacia la mitad del vídeo, lo que ha desatado el debate es precisamente el mensaje que han dejado desde la ONG. 'Mientras veías a Evan, otro estudiante mostraba signos de planear el tiroteo'. En todas y cada una de las escenas en las que aparece Evan vemos a un estudiante del instituto sufriendo bullying, observando revistas de armas y el funcionamiento de éstas, e incluso avisando del tiroteo en Instagram.

'La violencia con armas es previsible cuando conoces los signos', reza el último letrero del anuncio. Es aquí donde precisamente quiere llegar la ONG, concienciar de la forma más cruda y trágica no sólo del uso de armas, sino también de descubrir tanto entre alumnos como profesores todos aquellos signos que pudieran evitar la tragedia.

Comentarios 0