Buscar

El nombre del nuevo MARS Rover está en manos de los niños: ¿Cómo participar?

11/09/2019 - 14:08
  • La NASA ha organizado un concurso para bautizar al robot
  • Por supuesto y como cualquier otro concurso, éste tiene ciertas normas
Imagen: iStock

La nueva misión espacial lleva la imaginación de los más pequeños al planeta rojo. Las misiones espaciales son siempre espectaculares. El avance de las tecnologías nos ha permitido traspasar las fronteras más lejanas y hemos logrado llevar a cabo numerosas misiones en el espacio. En la NASA, llevan décadas mirando muy de cerca su siguiente objetivo: Marte. Nadie ha conseguido poner un pie en el planeta rojo, pero gracias a la tecnología, ya disponemos de imágenes de su desértica y abrupta superficie.

En 2021, el siguiente Rover (robot con movimiento remoto) de la NASA pisará la superficie de Marte, pero le falta algo muy importante, el nombre. La organización espacial no ha conseguido encontrar el nombre apropiado para este peculiar héroe de hojalata, pero ha tenido una idea formidable. La NASA han organizado un concurso que invita a los estudiantes a que ideen un nombre para el robot. El ganador, verá como el nombre que sugirió en su colegio llega más lejos que cualquier otro. El proyecto nace para fomentar el estudio de ingenierías relacionadas con la astronomía y es un aliciente perfecto para que los niños y niñas se esfuercen al máximo.

Para participar, la NASA emite una serie de normas muy importantes que os listamos a continuación:

El nombre presentado no puede sobrepasar los 50 caracteres

Solo se admitirá una entrega y propuesta por estudiante

El nombre no puede ser el mismo que el de una misión previa de la NASA

Si el nombre elegido corresponde al de una persona real, esta debe haber fallecido

No se admiten nombres de empresas o marcas

Si te ha picado la curiosidad, tienes toda la información que necesitas en su página web oficial: "Name the Rover Challenge". La fecha en la que se acaba el plazo es el 1 de noviembre de este año, y una vez enviados todos los nombres, se abrirá una votación que empezará en enero de 2020. Si todo va bien, el Rover debería estar pisando Marte en Febrero de 2021.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.