Buscar

Esta piedra "fantasmal" de un cementerio ha puesto Japón patas arriba

12/09/2019 - 12:32
  • Internet es uno de los mejores lugares para encontrar imágenes paranormales
  • Muchos son falsos pero una pequeña porción no tienen explicación
  • Un vídeo procedente de Japón ha dejado sorprendidos a los usuarios
Cementerio japonés. Imagen: iStock

Internet es uno de los mejores lugares para encontrar imágenes y vídeos paranormales compartidos por usuarios de todo el mundo. Es una fuente rica de información y prácticamente inagotable para los fans de las conspiraciones y de lo paranormal, sin embargo, es cierto que no siempre las imágenes proceden de personas fiables. Muchas están claramente manipuladas y desvirtúan aquellas que son reales -o al menos lo parecen-. Como es el caso de esta piedra fantasmal compartida en redes sociales.

Para comprender lo que estamos viendo debemos viajar hasta Japón, en donde se ha grabado un fantástico y misterioso vídeo en un cementerio enclavado en un templo. Los protagonistas del vídeo son unas personas niponas que visitaban el lugar y que se quedaron sorprendidas al ver una pequeña piedrecita blanca flotando sobre el suelo y haciendo formas y figuras rodeada de estatuas de Jizo. Las estatuas de Jizo se encuentran en los templo budista y a menudo tienen algunos atuendos.

Como vemos en el vídeo, la piedra flota dando círculos y haciendo otras formas que parecen improbables que sean aleatorias. Las personas no pueden creerse lo que ven y preguntan qué está pasando. Un hombre decide tocar la piedra, poner su mano por debajo e incluso mantenerla en su palma. Finalmente los presentes aseguran que se encuentran ante la representación fantasmal de un espíritu y que, al parecer, está contento debido a la alegría del movimiento de la pequeña piedra.

Por supuesto, además de la posibilidad de que se haya grabado un fantasma jugando con una roca, las redes sociales han apuntado diversas posibilidades. La primera es que sea el viento, pero parece imposible a juzgar por los movimientos circulares, adelante y atrás, etc. También puede ser un truco digital, pero el vídeo no parece manipulado. Otra posibilidad bastante comentada es que la piedra esté atrapada en una tela de araña invisible sobre el suelo, y que el poco viento que hay en la zona puede balancearla sobre esta tela invisible para la cámara.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.