Buscar

Vídeo: Cuando destruir cosas cotidianas se convierte en una forma de arte

12/09/2019 - 12:54
  • Los vídeos destrozando objetos son muy exitosos en redes
  • Un artista noruego añade toques artísticos en los suyos
  • El autor se ha vuelto viral gracias a sus vídeos cortos
Hombre con mazo. Imagen: iStock

YouTube, Twitter, Facebook, Instagram... Las diferentes redes sociales suelen llenarse de pequeños vídeos o recopilaciones bastante interesantes y, en los últimos años, se han vuelto muy virales vídeos que simplemente se dedican a destrozar cosas. No tienen un sentido, simplemente que muchos gustan de ver estos vídeo destructivos que generan millones de visualizaciones. Sin embargo algunos van un poco más lejos, algunos se transforman en arte.

El artista noruego Jan Hakon Erichsen ha creado una serie de vídeos en donde destroza diferentes objetos cotidianos en sus redes sociales, pero lo hace de formas creativas y muy artísticas, siendo totalmente diferente al resto de vídeos en las redes sociales. Su trabajo lleva el nombre de Destruction Diaries, y por lo general son vídeos muy cortos que sube prácticamente a diario en donde destroza cualquier tipo de objetos. Por ejemplo explotar globos de decenas de formas posibles.

Más de medio millón de seguidores siguen los vídeos cortos de Jan Hakon Erichsen en Instagram, mostrando un crecimiento sorprendente en los últimos 2 años, momento en que decidió empezar con esta serie de vídeos que, sin duda, resultan al menos muy divertidos. Con un estudio en Oslo, el artista tiene como principal objetivo de su obra divertirse y divertir a los espectadores, siendo su peculiar estilo el que lo ha llevado a la fama por encima de otros vídeos que también se dedican a algo similar.

Por supuesto, al ser vídeos divertidos y cortos, muchos de ellos se han hecho virales y por ello este artista noruego ha crecido tanto en las redes sociales. Por supuesto, esto ha hecho su obra un trabajo muy conocido por miles de internautas en todo el mundo.

Comentarios 4

#1
13-09-2019 / 01:29
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 3

Menuda chorrada más grande.

Las cosas estropeadas se deben arreglar.

Hay que fabricar cosas nuevas.

Siempre hay que construir cosas. Jamás destruirlas.

Esto no es arte. Esto es una canallada.

#2
13-09-2019 / 01:35
Descanse En Guerra (DEG)
Puntuación 2

Menuda mi.er.da de vídeos virales. ¿Y esto es lo que le gusta a la gente?

Al destruir objetos, estáis generando tontamente más residuos.

¡Ya bastante "basura" hay en el planeta Tierra! ¡Empezando por los podemitas y los "indepes"!

#3
13-09-2019 / 01:42
HUMORISTA EMPEDERNIDO
Puntuación 2

Esto me recuerda aquel chiste que dice:

¿Qué le dice un globo a otro globo?

¡Cuidado con el cac...tuuuusssssssshhhhhh! xD

#4
13-09-2019 / 01:45
Susanita tiene una rata
Puntuación 2

Si esto es "arte" (sic), ¿qué es -entonces- el cuadro de "Las meninas" de Diego Velázquez? ¿Un garabato?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.