Buscar

Vídeo: el movimiento de las bolas de esta ilusión óptica esconde un secreto

17/09/2019 - 12:51
  • El vídeo fue posteado en Reddit, llegando el debate hasta Twitter
  • ¿Se mueven en línea recta o por el contrario realizan círculos?
Bolas de acero. Imagen: Pixabay

Una nueva ilusión óptica ha vuelto a dividir a las redes sociales. Un vídeo sencillo pero cuya mecánica y resultado nada a medio camino entre lo hipnótico y lo imposible. Tanto es así que diversas redes sociales y foros no han tardado en debatir abiertamente sobre el movimiento que efectúan las bolas protagonistas del vídeo.

Basta con que subas una ilusión óptica a tu perfil de Twitter, Facebook, Instagram o Reddit para que desencadenes una auténtica marea de comentarios, sumiendo en el caos a los usuarios que no terminan de entender el funcionamiento de lo que están viendo.

All the bearings are moving in a straight line!!! from r/interestingasfuck

Este ha sido el caso de mtimetraveller a través del popular foro Reddit. El gif en cuestión muestra a ocho bolas suspendidas y que atraviesan de forma fluida y continúa un círculo. Hasta aquí nada fuera de lo norma, salvo porque el círculo en cuestión cuenta con intrincados cortes curvos que, a priori, dificultarían el movimiento de las bolas.

Hipnótico como poco, ¿verdad? Pero más allá de la obviedad, el debate se trasladó de Reddit a Twitter debido a una usuaria. IreneSanta alegaba en su comentario que 'aunque no lo parezca a primera vista, todas las bolas se mueven en línea recta'. A partir de aquí la división de opiniones estaba servida. Por un lado encontramos a los que apoyan la teoría de Irene. Por otra parte están los que creen firmemente que cada una de las bolas pasa por todos cortes del círculo.

Comentarios 0