Buscar

No son borrascas: este radar meteorológico capta un animal ¡desde el espacio!

20/09/2019 - 13:46
  • El radar meteorológico registró unas manchas verdes en EE.UU.
  • Eran enormes enjambres de libélulas que migran hacia el sur
  • No es común ver a las libélulas viajando juntas de esta forma
Libélula en una hoja. Imagen: Pixabay

Los radares meteorológicos normalmente muestran una evolución predictiva del clima, la evolución de borrascas y anticiclones, con el objetivo de hacer comprensible lo que va a suceder -o ya ha sucedido-. Sin embargo, este radar meteorológico que se ha hecho viral en las redes americanas no muestra ningún tipo de tormenta, sino que capta el avance de un animal concreto. Seguro que un animal que nadie se espera.

Virginia, Pensilvania, Indiana y Ohio han estado sufriendo últimamente una considerable plaga de insectos cuya evolución puede verse en este radar meteorológico. WSLS-TV informó que el radar registró unas manchas verdes que lejos de ser las primeras lluvias del otoño, en realidad eran enjambres de libélulas. Sí, enjambres de una especie que suele migra hacia el sur de Estados Unidos cuando llega el otoño.

Sin duda con el tiempo habrás oído hablar de grandes plagas de insectos que se mueven en masa y que suelen asolar los campos y cultivos por donde pasan. Seguro que has visto estos enjambres gigantes de langostas, pero pocas veces has oído hablar de libélulas. Esto tiene una explicación, ya que estos enjambres son muy raros de ver, de forma muy ocasional las libélulas vuelan juntas. Son insectos que prefieren moverse solas, aunque las condiciones climáticas pueden hacerlas viajar en grupo.

La migración de libélulas sigue siendo un tema con muchas dudas para los entomólogos, aunque se sabe que pueden cubrir hasta 12 kilómetros por día. Por supuesto, estas nubes de libélulas se ven muy amenazantes en el radar meteorológico, pero lo cierto es que son insectos completamente inofensivos y realmente bonitos. Al margen de quienes puedan tener algún tipo de repulsión a los insectos...

Comentarios 0