Buscar

No son de fantasía: puedes visitar estos lugares clásicos de Disney en la vida real

23/09/2019 - 12:46
  • Lugares en los que Disney se inspiró para sus películas
  • No debes abandonar Europa para visitar muchos de ellos
  • Castillos y pueblos son representados en las películas clásicas
Mickey Mouse. Imagen: iStock

Las películas y largometrajes de Disney a menudo nos llevan a conocer una gran cantidad de mundos de fantasía que son sólo posibles en nuestros sueños e imaginación. Un reino debajo del mar, un castillo en donde se esconde una gran bestia, las casas de las brujas... Sin embargo, muchos de estos lugares están basados en otros reales y, en muchos casos, podemos visitar gran cantidad de lugares de clásicos Disney repartidos por todo el mundo.

La bella y la Bestia

Por ejemplo, uno de los casos es el clásico La bella y la Bestia, cuya historia comienza con un paseo de Belle por un hermoso y pintoresco pueblo. Este colorido paisaje está inspirado en las casas de madera de Riquewihr, un pueblo de origen medieval de Francia.

Brave

La película de Disney y Pixar quizás sea una de las menos comentadas de la conocida factoría de animación 3D, pero lo cierto es que sus bellos paisajes están basados en la Escocia más natural. El castillo en donde vive Mérida es en realidad el Castillo de Eilean Donan, una fortaleza situada a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia.

La Sirenita

En un momento de la película la joven Ariel consigue salir del agua y comenzar una vida en tierra firme; lo hace en un castillo, en donde se enamora del Príncipe Eric. En realidad este colorido castillo es real, se llama Chateau De Chillon, y se encuentra a orillas del lago Lemán en Suiza. Es una importante atracción turística en la zona.

Hércules

Hércules fue una de las grandes películas de Disney en los 90 y uno de los lugares más simbólicos de la película es el Templo de Zeus, a donde acude Hércules para comunicarse con su padre. En la realidad el Templo de Zeus en Atenas está en ruinas, pero aun puede visitarse y contemplar algunas de las pocas columnas que quedan en pie de la estructura original.

La Bella Durmiente

El famoso castillo de La Bella Durmiente está inspirado en uno real que, incluso, también sirvió de inspiración para La Cenicienta. Este castillo es conocido como el castillo de Neuschwanstein, y está situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen, en Alemania.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.