ViralPlus

¿Qué sueldo mínimo cobrarías según el país en el que hubieras nacido?

  • El salario mínimo es completamente dispar según el país
  • Luxemburgo ocupa el primer puesto en Europa
  • En Moldavia la hora de trabajo no llega a 1 euro
Fajo de billetes. Imagen: Pixabay

El salario mínimo es completamente dispar según el país en el que residas. En España este salario mínimo se vio incrementado en este último año hasta los 1.050 euros mensuales, sin embargo, en 2009 aún se encontraba por debajo de los 730 euros. En nuestro país ha subido significativamente en las últimas 2 décadas pero, ¿cómo estamos con respecto al resto del mundo?

Lo cierto es que habitualmente el salario mínimo en otros países se calcula por hora trabajada y en este sentido España se encuentra en la media alta europea, muy por encima de países como Bulgaria -1,72 euros la hora trabajada- y por debajo de países como Luxemburgo -11,97 euros por hora trabajada-. Con datos de 2019 el Wirtschafts-und Sozialwissenschaftliches Institut de Alemania comparó los sueldos en diferentes países de los empleados con más de 25 años de edad, dando como resultado una tabla en donde Australia es el país del mundo en donde más se paga la hora trabajada.

España, en la media europea pero lejos de Francia

Australia tiene de media el mejor salario mínimo por hora trabajada, alrededor de 11,98 euros la hora, pese a su descenso con respecto al año pasado que marcaba 12,42 euros. Le siguen a nivel mundial Luxemburgo -el primero en Europa- y Francia, que está tercera con 10,03 euros la hora trabajada. En cuanto a Europa, nuestro país mejora una posición con respecto al año pasado y se sitúa en octava posición, por detrás de Luxemburgo, Francia, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Nuestra hora trabajada tiene un valor de 5.45 euros, la mitad que en Luxemburgo o Francia.

Por encima de nosotros se encuentran otros países del mundo como Nueva Zelanda -9,67 euros la hora-, Canadá -8,59 euros la hora- o Japón -6,7 euros la hora-. En cuanto a los países con peores resultados analizados, Rusia, Ucrania y Moldavia se llevan los últimos puestos. En estos países no se llega a 1 euro la hora de trabajo, siendo Moldavia el último con 0,78 euros la hora trabajada que cobran los empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0