Buscar

¿Donde crees que se concentra más población en el planeta? Podrías estar equivocado

3/10/2019 - 9:52
  • África aumentaría su población en 3.000 millones para el siglo XXII
  • Asia es el continente más poblado del mundo con 4.000 millones de personas
Imagen: iStock

¿Estados Unidos? ¿Latinoamérica? ¿Europa? Si pensabas que cualquier de estos continentes es el destino favorito para la gran inmensidad de personas de nuestro planeta, estás muy equivocado. Existen dos continentes en concreto que, según las últimas cifras, albergarán a la friolera de 5.000 millones de personas.

Hay que partir de la base que son cada vez menos las gentes que deciden continuar su vida en un ambiente rural para dar el salto a la gran ciudad. Este tipo de migraciones se traduce en urbes cada vez más pobladas y por ende ampliando el número de habitantes de la ciudad y por consiguiente, el país.

Dicho lo cuál y si atendemos a los números actuales de personas que pueblan el planeta, 1.000 millones de personas habitan tanto en América, Europa y África. Una cifra, a priori, nada espectacular y hasta lógica. Lo que no muchos saben es que sólo en Asia hay un total de 4.000 millones de habitantes.

Mientras que a principios del siglo XX sólo contabámos con la mitad de la población actual, de cara al siglo XXII muchos de los continentes anteriormente mencionados no harán más que doblar sus residentes. Este es el caso de África y del que se espera que su número de habitantes ascienda a un total de 4.000 millones, mientras que el de Asia aumente en 1.000 millones de personas.

Comentarios 0