Buscar

Lo que ocurre cuando una aguja recorre un vinilo, a vista de microscopio

3/10/2019 - 9:59
  • Krasnow contó con un potente microscopio para realizar el proceso
  • Son muchos los que valoran la calidad de sonido del vinilo sobre la del CD o streaming
Imagen: iStock

Escuchar música tranquilamente en una tarde de lluvia puede convertirse en uno de los mayores placeres de la vida. La música es capaz también de dotar de un ambiente completamente diferente a una conversación en un bar-café. Los que tengáis la fortuna de contar todavía con discos de vinilo sabréis apreciar la calidad y peculiaridades de este formato, pero ¿sabéis realmente como funciona?

No cabe duda de que los discos en vinilo y en líneas generales escuchar música en dicho formato tiene un gran encanto. Desde los álbumes en sí, pasando por el sonido que transmiten, muy diferente al de los CDs o la ya popular música en streaming que encontramos en servicios como YouTube y Spotify.

Ahora gracias al usuario Ben Krasnow hemos podido conocer a vista de microscopio el verdadero funcionamiento del vinilo. Como ya sabrás a estas alturas, una aguja recorre el disco, reproduciendo la música a su paso. Una tarea que suena sencilla sobre el papel pero que llevar a la realidad es harina de otro costal.

Valiéndose de un potente microscopio, Krasnow escaneó zona a zona cada pequeño paso de la aguja. Es decir: cada 50 micrones que avanzaba la aguja, Ben escaneaba la posición. Un proceso que repitió innumerables veces para lograr un vídeo simplemente increíble y con el que podemos comprender de forma muy detallada el funcionamiento del vinilo.

Comentarios 0