Buscar

Comprueba con este truco si necesitas pasar por la ducha de forma urgente

10/10/2019 - 11:43
  • Si tu puedes notar el olor en la ropa, los demás también e incluso más fuerte
  • Existen varios trucos infalibles para tratar de paliar el mal olor
Imagen: iStock

Ya sea en el metro, en el gimnasio, en algún que otro evento público aislado, seguro que te has cruzado con alguien que precisamente no olía demasiado bien. Siempre tendemos a recurrir al clásico recurso sobre el número veces que la gente se ducha, pero ¿te has parado a pensar si tal vez fueras tu el que necesitara una? Existe un método infalible con el que podrás respirar tranquilo, nunca mejor dicho, y saber si deberías tener más cerca el gel y el agua.

Si tienes cualquier sospecha en torno a que pudieras ser tú el que huele mal, el método más sencillo y rápido para ello es quitarte la ropa y olerla. Por supuesto hazlo en un lugar retirado, un baño por ejemplo. Si la ropa huele mal, además de ser tu el que lo notas, lo harán también los demás.

Para paliar lo antes posible el olor en la medida de lo posible y si no tienes ninguna de repuesto a mano, una de las soluciones pasa por aplicar toallitas húmedas en zonas como la axila. Aunque en primera instancia pueda resultar tentador 'bañarnos' en colonia o perfume, realmente sólo estaríamos empeorando la situación. La mezcla de sudor y este tipo de aromas sólo hacen que el olor, en general, gane en fuerza.

Aunque a grandes rasgos las axilas suelen ser las zonas más indicadas para detectar si no olemos bien, puede que el problema radique en tu cabello. Sí, has leído bien, tu pelo puede ser indicativo de que necesita unos cuantos lavados más. Ir al gimnasio y no lavarlo, volver de la piscina y mantener el cloro de la misma en el pelo, entre otros motivos, son más que suficientes para que el cabello coja olor. Para salir de dudas lo único que deberás de hacer es pasar los dedos - previamente mojados en agua caliente - por el cuero cabelludo. Si su olor es bastante fuerte, ya sabes de dónde puede provenir.

Comentarios 1

#1
10-10-2019 / 23:06
LAS VERDADES DUELEN
Puntuación 1

El metro de Barcelona apesta porque ningún pasajero se ducha. Excepto yo, claro.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.