Buscar

Cinco vídeos virales que te creíste pero son completamente falsos

10/10/2019 - 11:56
  • Tras lograr millones de visitas, sus autores reconocieron años después el montaje
  • Algunos de los vídeos se han convertido en auténticos clásicos de internet
Imagen: iStock

Con la llegada de las redes sociales nacieron los auténticos vídeos virales. Sí, ya sabemos que con anterioridad ya circulaban algunos de ellos, pero no fue hasta que Twitter, YouTube o Instagram hicieron de las suyas entre jóvenes y adultos cuando realmente podemos hablar de auténticas obras originales. A todo ello hay que sumar, por supuesto, la evolución de los programas de edición y que dicho sea de paso han ayudado a que no seamos capaces de diferenciar entre realidad o montaje.

Vamos a repasar algunos de los vídeos más populares que ha habido en internet. Con millones de visitas a sus espaldas, en su lanzamiento consiguieron engañar a más de uno. En varios de los casos y tras varias años de su publicación fueron sus propios autores quienes desvelan la verdad: era un montaje. Eso sí, para entonces los vídeos ya tenían decenas de millones de visitas.

Una captura impresionante

Un jugador de béisbol, una reportera y un cámara que logra capturar en vídeo una maniobra que dio la vuelta al mundo. El jugador de los Tampa Bay Rays hace una captura poco más que improbable, encontrándose de espaldas a la pelota. Más tarde se supone que todo fue un montaje de la compañía de comunicación que trabajaba para Gillete.

Un tobogán gigante y una piscina diminuta

Uno de los aspectos que tienen en común todos los vídeos virales es su brevedad. En este no iba a ser menos. En apenas 44 segundos vemos a un hombre lanzarse en lo que parece un tobogán gigante. Una vez llega al extremo de éste es lanzado decenas de metros ¡para caer en una diminuta piscina hinchable! ¿Proeza o edición? Efectivamente, montaje. La propia Microsoft fue la encargada del vídeo como parte de la campaña de marketing de Office Project 2007.

El águila que cazaba niños

Un auténtico clásico y que curiosamente ha envejecido muy bien. Imaginad que estáis con vuestro hermano pequeño o hijo en un parque. De repente aparece una gigantesca águila en escena y trata de llevarse al pequeño. Una secuencia breve pero que sirvió para poner en alerta a más de uno e incluso pensarse dos veces si acudir al parque. Finalmente los autores del vídeo, unos estudiantes del Instituto NAD de Montreal, reconocieron que tanto el pequeño como el águila eran CGI.

El niño loco alemán

A nada que seas un jugador veterano reconocerás la siguiente pieza de museo. Hablamos, como no podía ser de otra manera, del niño loco alemán; nombre con el que fue bautizado el vídeo y que aún a día de hoy persiste. Para los que no lo hayan visto, en el documento vemos a un joven destrozar su teclado y mesa debido al enfado con un videojuego. Nada nuevo bajo el sol, sí, pero él fue el primero en internet. El propio protagonista del vídeo se grabó en varias ocasiones de forma similar para quejarse sobre el control de los videojuegos, tema que en aquel momento se debatía en el parlamento alemán.

El peor baile de Twerking

El twerking se puso de moda hace ya unos cuantos años. En plena ebullición de este baile, no fueron pocos los videos que encontramos, algunos mejores y otros… mucho peores. En uno de ellos vemos a una joven realizar el popular paso sobre una puerta. Al tratar de entrar en la habitación, la bailarina cae sobre una mesa con velas y la ropa de ésta comienza a arder. El reconocido presentador estadounidense Jimmy Kimmel fue el autor del vídeo, como reconocería más tarde.

Comentarios 0